¿CÓMO SEGUIRÍA LA LIGA CORDOBESA?


La cuarentena cambió los planes de todos los argentinos, pero fue necesaria para frenar el avance del Coronavirus. El fútbol local no fue la excepción. La Liga Cordobesa iba a tener dos torneos largos, después de 10 años. Pero el calendario previsto de 38 fechas ya no es viable.

Hugo Cepeda, Secretario de LCF, amplió el concepto: "Hay posibilidad de cambios, el tema es cuándo volvemos a empezar. Hasta ahora no podemos decir nada, estamos esperando la fecha en que podremos comenzar nuevamente a jugar. En base a eso va ser lo que se va a modificar".

A pesar de que no hay certezas sobre cuándo se retomará la actividad normal en el país, en la entidad saben que tendrán mucho trabajo: "Así como están planteados los torneos no tenemos tiempo para hacer en lo que queda del año. No se puede hacer un torneo largo cuando se están perdiendo dos meses, que son 8 fechas, y estamos muy ajustados en el calendario. Va a haber modificaciones, tanto en la A como en la B, seguro", cerró Cepeda.

Sin confirmaciones a nivel nacional, se manejan dos posibilidades de continuidad de la cuarentena: hasta el 12 de abril o fines del mismo mes. En ese contexto, el tema pasa por cuánto tiempo más le llavará a los jugadores estar aptos para la competencia. 

"Como mínimo va a llevar una semana de adaptación, y dos semanas mas para ponerse a punto. El tiempo óptimo van a ser tres semanas, tras retornar a los entrenamientos lo que necesitarán los jugadores para jugar oficialmente", describió, Luciano Cosentino, preparador físico de Escuela Presidente Roca y Talleres.

Mientras la espera se hace larga, hay que respetar la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional. #QuedateEnCasa