A ESTE PARTIDO LO GANAMOS DESDE CASA


En la Liga Cordobesa de Fútbol cada uno tiene su historia. Los jugadores son amateurs, por lo que no pueden vivir del deporte, si no que muchos de ellos lo hacen por pasión, y para poder vivir el día a día necesitan otro trabajo. Él es Jonathan Chacón, delantero de Bella Vista, policía desde hace 3 años. 


“Estoy en las partes de las cámaras de seguridad, prestamos servicio en la central de policía, observamos muchas cosas, somos los ojos de los compañeros que están en la calle.”

Un trabajo que de por sí está en constante peligro por la inseguridad que se vive en las calles; pero hoy es otro tipo de riesgo el que está viviendo el personal de seguridad.

“Es complicado estamos muy expuestos al contagio al tener contacto con muchas personas, en lo personal vivo con mi señora y mi hija de 4 meses y a veces me da miedo volver por el simple hecho de que exista algún tipo de contagio y lo lleve a casa, la mayoría de la gente tiene miedo y tomó conciencia, pero hay gente que todavía no entiende que sigue saliendo a hacer ejercicios, que hace fiestas privadas”

Le consultamos con respecto a la reacción de la gente cuando es interceptada por ellos y cuales son los motivos por los que infringen la cuarentena.

“Cuando la policía va a notificar se ofusca y agreden al personal policial hasta escupiéndolo sabiendo el riesgo que hoy en día eso significa. La mayoría de los que no cumplen te dicen que no se metan en sus vidas y no se dan cuenta que hoy no significa de su vida si no de una sociedad entera”.

Ante esta situación de riesgo para toda la sociedad, sabiendo lo contagioso y peligroso que es este virus y que ningún país está preparado sanitariamente para hacerle frente Jonathan expresa:

“Quiero dejarle un mensaje a esa gente, que tome conciencia hace 2 semanas no veo a mis viejos, a mis hermanas, y sin embargo me la aguanto porque nos tenemos que cuidar, esto es grave, mi señora es de calera y tiene toda su familia allá y entre los dos nos tenemos que apoyar, es difícil llegar a casa y ver llorar a mi señora porque tiene miedo, esto es grave no es una gripe común, aguantemos un poco más, y ayudemos a la policía a los recolectores, a los enfermeros, no les pedimos que se queden en su casa porque si, se lo pedimos para que juntos terminemos con esto”.

POR: Anita Solari