PUNTO CON SABOR A VICTORIA



Por la primera fecha del Torneo Regional Amateur 2020 Las Palmas logró llevarse un importantísimo punto de visitante, igualando 2 a 2 con 9 de Julio de Morteros. 
En el primer tiempo Las Palmas comenzó mostrando superioridad, pero a los 16 minutos Juan Pablo Quiroga aprovechó un cabezazo de Cervera que dio en el palo y del rebote convirtió el primer gol para 9 de Julio, sin embargo el equipo visitante siguió presionando. La segunda llegada clara del local vino luego de un tiro libre de los azules, aprovechando de contra que habían quedado mal parados, pero Facundo Gaido remató desviado y el arquero no tuvo ninguna complicación. Luego los dirigidos por Juan Carlos Olave llegaron en tres ocasiones, sin embargo no pudieron convertir por una atajada de Iván Lardito y otra jugada donde el línea marcó offside. A los 37 minutos Francisco Araya vio la tarjeta roja por un golpe en la cara a Juan Pablo Florez en una disputa por ganar la posición. Así, Las Palmas reorganizó su equipo con el ingreso de Grgona, y se fue al descanso con un hombre menos.
Al inicio del segundo tiempo en tan solo cuatro minutos, Facundo Gaido amplió la ventaja, convirtiendo luego de una jugada espectacular de enganche y definió mano a mano con el arquero.Minutos después, nuevamente Quiroga tuvo la oportunidad de liquidarlo en una contra pero en lugar de definirlo, le dio el pase a su compañero quien no pudo patear correctamente, y rebotó en un defensor de la visita. A los 30 minutos Luis Rodríguez descontó para los azules y cuando estaban cerca de empatarlo, Leandro Fernández fue expulsado. A pesar de tener nueve jugadores, Las Palmas lo peleó hasta el final, los celestes se salvaron en dos oportunidades por grandes atajadas de su arquero pero esto no les alcanzó y Thiago Olave a los 48 minutos marcó el empate de cabeza, para llevarse de esta manera un punto de oro. 
El próximo encuentro Las Palmas jugará de local contra Racing a la espera de poder sumar de a tres para no quedarse atrás en la tabla de posiciones.

FORMACIONES: 

9 de Julio: Iván Lardito; Brian Ramirez, Rafael Marsengo, Joaquin Bertonasco, Agustín Gaido; Facundo Gaido, Cristian Villagra, Fabian Argañaraz, Juan Pablo Florez; Juan Pablo Quiroga; Germán Cervera.
DT: Mariano Cambursano

Las Palmas: Gastón Chiatti; Facundo Orellana, Francisco Araya, Diego Dipietro, Maximiliano Villa; Eric Chmill; Gonzalo Soria, Pablo López, Enzo Paredes, Leandro Fernández; Luis Rodriguez.
DT: Juan Carlos Olave - Darío Cavallo

Cambios: PT: Grgona por Paredes(LP). ST Olave por Chmill (LP); Ju. Bertonasco por F. Gaido (9J); Pieretto por Jo. Bertonasco (9J); Mucignat por Soria (LP) y Soto por Cervera (9J).

Amonestados: Argañaraz y Villagra (9JM). Olave, Grgona y Dipietro(LP)

Expulsados: Araya y Fernández (LP)

POR: ANITA SOLARI