MOREYRA: "NO PIENSO EN EL RETIRO"



Julio César Moreyra, "Pico" cómo lo conocen los más íntimos, "Indio" como el mundo del fútbol lo llama, tiene el espíritu más joven que nunca y a los 38 años sigue haciendo lo que más ama, jugar a la pelota.
El defensor hablo con INFOLIGA respecto de su presente:
"Estoy muy contento y feliz de poder seguir entrenandome. Venimos de una pretemporada muy dura en la que por suerte pude estar a la altura. Si bien me cuido bastante en algunos detalles, físicamente me encuentro muy bien"

¿Con qué panorama te encontraste?
Un grupo bárbaro, unos profesionales increíbles que saben bien que es lo que quieren y para qué estamos. Es gratificante e importante resaltar a los más jóvenes que son respetuosos para conmigo, Rosales  y Soriano, que quizás somos los más grandes. Y eso en otro lado no se ve. Hay un equipo que quiere crecer y aprender.

¿Qué análisis haces de la zona y del torneo en general?
Sin lugar a dudas un torneo muy duro, donde son muchísimos los equipos y muy pocos los que van a lograr el objetivo. Nos tocó una linda zona donde a pesar de que los equipos tienen su primera participación en AFA , vienen de ser campeones en sus ligas y eso hace que la competencia sea más importante.

¿Sería un fracaso no lograr el ascenso?
Quizás la palabra fracaso es muy dura. Pero si hay una realidad: tenemos un gran equipo, nos estamos armando de la mejor manera y no caben dudas que estamos obligados a ascender. Lamentablemente a veces uno puede no tener una buena jornada y todo lo hecho en la pretemporada se cae por la borda. Pero estamos trabajando muy duro para lograr el objetivo y esperamos cumplirlo.


¿Qué te depara en el futuro?
No voy a negar que estoy haciendo el curso de DT y uno de mis compañeros es Mauricio Caranta. Mi idea es seguir siempre ligado al fútbol, a esto que uno tanto ama. En Colón de Colonia Caroya me supieron ofrecer hacerme cargo de algunas divisiones, aunque en mi interior, personalmente aún tengo activado el chip de jugador y no pienso en un retiro. Éstoy muy feliz asi, y sinceramente no tengo nada decidido sobre un futuro inmediato.