ESPIANDO RIVALES


En las semanas previas al inicio del Torneo Regional Amateur 2020 te contamos como se están armando los equipos de nuestra provincia que van a compartir las zonas, durante la primer etapa, con los representantes de la Liga Cordobesa.


ZONA 8
Los Rivales de Argentino Peñarol


DEPORTIVO COMERCIO (Villa Dolores)
El club de Traslasierra, actualmente participante de la Liga Dolorense de Fútbol, fundado el 30 de agosto de 1918, participará del Torneo Regional por haberse adjudicado el campeonato de liga. 
Mauricio Orzola continúa a cargo de la dirección técnica y sumó a sus filas 3 refuerzos experimentados en Torneos Federales: Martín Cabrera (arquero), Ricardo Marín (defensor) y Luis Yiyi Rivero (delantero).
El equipo de la Villa será precisamente el rival de Peñarol en el debut del torneo, el 2 de Febrero en "El Trampero" de Arguello.


SPORTIVO COLONIA TIROLESA
El equipo albirrojo, partícipe de la Liga Regional Colón, fue fundado el 1 de Junio de 1929 y jugará el Regional luego de haber sido el campeón de su liga. Participará por tercera vez de una competencia Federal (2016 y 2017), en esta oportunidad dirigidos por el ex arquero Rubén Del Olmo.
Llegaron como refuerzos Cristian Rami (Juv. Agrario de Corralito), Maximiliano Ortega (Cultural La Para), Nahuel Bojanich (Sarmiento de Leones) Iván Lima (Atalaya), Federico Altamirano (San Lorenzo), Nicolás Correa (Rivadavia de Rio I), Tomas Cattaneo y Ramón Tello (Atalaya).


CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE (Cosquín)
El equipo rojo de la Liga Departamental Punilla fue fundado el 25 de Mayo de 1917 y hará uso de la plaza que tiene dicha liga por ser el campeón de la misma.
Su Director Técnico es Daniel Ibarra, quien incorporó al plantel, en materia de refuerzos, a Isaac Ribulgo (25 de Mayo de La Cumbre), Federico Nicolás Marcuzzi (Def. Juveniles), Facundo Cortés (Calera Ctral.), Julián López (Belgrano), Cristian Del Rio (Emfi), Agustín Olmos Ochoa (Matienzo), Erick Mercado (Atl. Capilla del Monte) y Ignacio Reinoso (Emfi).


ZONA 10
Los Rivales de Racing y Las Palmas


9 DE JULIO (Morteros)
Fundado el 25 de Febrero de 1945, “el nueve” es un infaltable en el torneo. Integrante de la Liga Regional San Francisco, se adjudicó en esta oportunidad el certamen anual que otorgaba ésta plaza.
Se encuentra a cargo de la dirección técnica Mariano Cambursano nuevamente, quien tiene en el plantel las siguientes caras nuevas: Iván Lardito (Atl. Rafaela), Germán Cervera (IACC) y Santiago Utrera (Centro Social de Brinkmann).
Las Palmas deberá viajar a Morteros en su debut visitando al equipo de Cambursano.


9 DE JULIO OLIMPICO (Freyre)
El conjunto del noreste cordobés, fundado el 16 de Enero de 1944, fue uno de los últimos en confirmar su participación en este Regional. En éste caso, ocupará la 2da. plaza de la Liga de San Francisco.
Dirigidos por Daniel Gaido, realizó hasta el momento seis incorporaciones: Abel Ferrufini, Nestor Montiel, Miqueas Lapalma, Iván Peralta, Ezequiel Carballo y Hernán Díaz.
En la primera fecha deberá venir a Córdoba para enfrentar a Racing en el Estadio Miguel Sancho.


ZONA 12
Los Rivales de Juniors


DEFENSORES DE PILAR
Fundado el 11 de Febrero de 1945, el conjunto de Pilar, a pocos kilómetros de la Ciudad de Córdoba, se adjudicó el Torneo Apertura de la Liga Independiente, título que lo depositó directamente en este Torneo Regional 2020. La dirección técnica estará a cargo de Iván Rivero.


UNIÓN DE ONCATIVO
El otro equipo participante por la Liga Independiente (fundado el 27 de Septiembre de 1970) es Unión, que se quedó con la otra mitad del año, ganando el Torneo Clausura.
Con la dirección técnica a cargo de Walter Obregón, sumaron al plantel a Franco Nieto (Ctral. Cba. de Pilar), Leonel Britos (Newell's L. Larga), Lucas Giménez (Def. de Pilar), Gastón Kranevitter (Alumni), Joel Manzanares (Lambert) y Julián Picioni (San Lorenzo de Manfredi).


JUVENTUD AGRARIO (Corralito)
El equipo de Corralito, fundado el 7 de Noviembre de 1937, participa en la Liga Regional Rio Tercero. Como campeón de la misma hará uso de la plaza al Torneo Regional 2020.
Bajo la dirección técnica de Elvio Acotto, el equipo sureño no ha realizado incorporaciones para este Regional.
Agrario será quien reciba, en la primer fecha, al albo cordobés.