COSTUMBRES NO ARGENTINAS


Leandro Bessone está ante la chance más linda que pueda tener un futbolista. Hace algunas horas pisó tierras centroamericanas. Panamá es su nuevo destino futbolístico. Allá esperan que repita la cuota goleadora que aportó cada vez que se puso la camiseta de Las Palmas.

¿Qué hace un cordobés genuino en un pintoresco pueblo de Panamá? Sólo el fútbol tiene respuestas para eso. Una pila de goles convertidos el año pasado ubicaron al mayor artillero de la Liga Cordobesa en el Atlético Chiriqui de la primera panameña. "La verdad que es la mejor oportunidad que tuve a lo largo de mi carrera. Estoy muy contento y espero poder aprovecharla. Quiero estar unos años acá".

Para llegar a este momento el Tanque tuvo que entregar todo y un poquito más. Un parate de casi dos años retira de la competencia a la mayoría de los mortales. Pero Bessone se animó a volver allá por el año 2017. Si bien ese retorno no fue el esperado, un préstamo a Huracán de Tancacha (con título incluido) fue el preludio a su mejor etapa como jugador. 

El año que acaba de terminar lo vio como el máximo goleador del fútbol cordobés: marcó 6 veces en el Regional y 18 en la Liga. El resto de la historia es el llamado de un representante y la decisión de cambiar radicalmente de vida.

Rápidamente se deberá olvidar del asado con amigos para alimentarse de otra manera. En Córdoba comía arroz, fideos, lentejas y varias cosas más. Allá come lo mismo, pero todo junto en el mismo plato. No lo considera ni mejor ni peor. Es diferente a lo que estaba acostumbrado. 

El humilde poblado de Chiriqui está compuesto por gente amable,  dicho por el propio Bessone. Y se manejan otros tiempos. Allá se entrena bien temprano para aprovechar el día. No sólo eso. Toda la rutina de los chiricanos está organizada para cerrar la jornada un par de horas antes que en nuestras tierras.




El Deportivo Atlético Chiriquí es un club de fútbol de la ciudad de David de la Provincia de Chiriquí, Panamá. Actualmente participa en la Liga Panameña de Fútbol. En 2020 buscarán ser protagonistas y para eso vinieron a buscar un centrodelantero acostumbrado a dejar la piel por un sólo objetivo: convertir. El Tanque se lleva esa costumbre bien argentina que es el fútbol. La vida le cambió de un momento a otro. Pero su nueva realidad no lo sorprende. Laburó para este salto en su carrera.