¿CÓMO SIGUE LA PRETEMPORADA DE JUNIORS?



General Paz Juniors sigue su preparación de cara a lo que será el venidero Torneo Regional Amateur 2020. Ya es conocida la zona que conformará el poeta junto a Defensores del Pilar, Unión de Oncativo y Agrario de Corralito.

En los últimos días, los dirigidos por Daniel Mira tuvieron jornadas intensas de fútbol y numerosos amistosos pensando en encontrar el equipo ideal que afrontará dicho torneo. Sin lugar a dudaS el balance es bastante positivo teniendo en cuenta las victorias ante 9 de Julio de Rio Tercero en dos oportunidades, Sportivo Tirolesa y un empate ante un elenco de Superliga como le fue Central Córdoba de Santiago del Estero. Apenas una derrota fue la que sufrió el Albo en Cosquin ante Independiente, en esa ocasión la delegación viajó con un remanente más joven donde la idea fue conocer a los jugadores y ver quienes podrían integrar el plantel de primera.

Emeka Oparaguo (ex Talleres y Amsurrbac) y Tomas Castelli (proveniente de Unión de Nono) fueras las últimas dos incorporaciones del Poeta. Se trataos delanteros de buen porte y fútbol que pueden sumar bastante en la parte ofensiva, una de las características fundamentales que el DT desea plasmar en su juego. Físicamente el equipo se encuentra muy bien, cabe destacar que la preparación comenzó en diciembre con pretemporada de hasta triple turno en la Ciudad de Rosario.




En base a los últimos juegos, un posible equipo que Mira podría parar en cancha sería: Antonio; Fermanelli, Martinez, Moreyra y Griguol; Ceballos, Rosales y Copetti; Oparaguo, Soriano y Fazio. Un esquema bien ofensivo con tres delanteros, o bien podría considerarse también un 4-4-2 con Del Pino y Rosales como volantes centrales. Seguramente el técnico con el correr de los días terminara de dirimir ciertas dudas y dejar establecido cuál es su 11 ideal. 


Juniors está bien, sabe que es candidato y que ascender es prácticamente una obligación. Mientras tanto el plantel se entrena con tranquilidad; ansioso y expectante a su debut del próximo 2 de febrero, en Corralito ante Agrario.