"PENSABA DEJAR EL FÚTBOL, PERO DECIDÍ ARRIESGAR"


Ulises Astudillo (21) arrancó a jugar al fútbol a los 4 años en la escuela de Richarson. A los 12 estuvo durante un año en el CIBI y a los 13 le compró el pase Escuela Presidente Roca. Debutó en primera de ese club a los 16 y tuvo un paso por Instituto durante 3 años, para retornar nuevamente a Escuela en la presente temporada. En el Panzanegra jugó 26 de los 28 partidos del año, en los cuales en 7 fue titular, finalizando el 2019 como el goleador del equipo convirtiendo 7 goles.

En busca de nuevos aires, firmó su vinculación con el Club Atlético Talleres, una oportunidad que no quiso desaprovechar y por esto estuvimos charlando con él, para saber, en principio, cómo se le presentó esta posibilidad: “Se me dio gracias al Técnico (Cristian Neira) y a un amigo que jugó conmigo en Escuela y que ahora está en Talleres, Rodrigo Cabral, gracias a él que habló por mi.”

Con su amigo y compañero en Escuela, Rodrigo Cabral

Ante la consulta sobre cuáles eran sus sensaciones y las expectativas respecto a su flamante vinculación con el club albiazul Ulises afirma: “Estoy muy contento con esta posibilidad, ya que estaba pensando en dejar de jugar al fútbol y estuve hablando con mi papá para buscar un trabajo porque ya no sentía las mismas ganas que cuando estaba en Instituto, pero con sus consejos decidí arriesgar. Me fui a Mendoza donde tuve una semana de prueba en Gimnasia, tenía que volver en enero, pero el jueves me avisó el profe Neira que iba a ser tenido en cuenta acá en Talleres, que si me animaba a este desafío. Lo hablé a mi papá, le agradecí todo lo que había arriesgado y hecho por mi, pero la cosa estaba en Córdoba y más en Talleres.” 

Junto a su papá en la firma de contrato el sábado por la mañana

IL: ¿Qué clase de jugador te considerás y a quién tenés como referente en el fútbol?
UA: “Soy de esos jugadores que las pelean a todas y nunca dan por vencida ninguna, muy ambicioso con el arco, tengo de referente en mi posición al Pipa Benedetto.”

Finalmente, y de cara a la próxima temporada, nos deja su mayor deseo para esta nueva etapa: “Espero arrancar el año de la mejor manera, ganarme un lugar en el equipo y para eso voy a dar lo mejor de mi.”


Por Anita Solari