"ES UNA CARICIA AL ALMA..."


Lisardo Do Campo, el volante ofensivo de Racing de Nueva Italia, el campeón de la Liga este año, fue elegido como el mejor jugador de la Primera A, premio que otorga este medio a través de una votación de nuestros seguidores en Facebook. Este joven salteño de 22 años, estudiante del profesorado de Educación Física, sufrió la peor lesión que le puede pasar a un futbolista que es la rotura de los ligamentos cruzados y meniscos hace algunas semanas.

¿Qué sensaciones te dejó  haber sido elegido como el mejor de la primera A de la Liga Cordobesa?
Contento la verdad que las sensaciones son únicas, primero por estar en el 11 ideal, una caricia al alma después de la lesión que tuve, creo que me da fuerza para volver con todo y bueno después ser el mejor jugador por las votaciones, más feliz y agradecido con la gente que me votó y bueno con todos sabiendo que hay tremendo jugadores en la liga. Haber ganado eso me pone muy feliz.

¿Te costó adaptarte acá en Córdoba?
Al principio se complica un poco porque uno no está acostumbrado a la facultad y a jugar al fútbol, pero bueno supe acostumbrarme a medida que pasó el tiempo, trato de tener los objetivos claros para que en el futuro llegar a ser alguien no … y cuando vine ya estaba mi hermano acá estudiando, así que el apoyo de mi familia siempre fue que siga, que le meta para adelante, por suerte ya estaba con mi amigo aca,ninguna traba por parte de mi familia que me ayudó en todo momento y agradecerles por lo que estoy viviendo.

¿Tenés ayuda económica de tus padres?
Si, solamente estudio y juego al fútbol, por suerte mis papás me ayudan económicamente desde allá y bueno mi papá es farmacéutico y mi mamá profesora de inglés y bueno cuento con el apoyo de ellos para poder estar viviendo lo que vivo hoy.

¿Qué te gusta de Córdoba?
Lo que más me gusta de Córdoba es la ciudad en sí, la verdad que es una ciudad hermosa, me encanta, siempre cálida la gente de acá de Córdoba es muy buena y feliz con todos los cordobeses que conozco.

¿Cuáles son tus gustos musicales y si hay alguna canción que te identifica?
Me gusta mucho la música así que escucho de todos los géneros, pero el que más me gusta es el rock nacional y una canción que me marca es “Creo” de Callejeros, tiene una letra muy linda y no me canso de escucharla, creo que es una de mis favoritas.





¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol y cómo llegaste a Racing?
Jugué en Gimnasia y Tiro de Salta, ahí hice inferiores hasta la local, terminé el colegio y vine con las expectativas de sumar al fútbol cordobés porque sabía que había más competencia y también estudiar así que me vine y me probé en Racing porque me trajo un amigo y quedé y ya estoy desde hace 4 años ya peleándola para llegar lo más alto posible.

¿Qué fue lo más lindo que te pasó en el club?
Lo más lindo que me pasó en Racing fue haber ido al banco por Copa Argentina, que me llevó Pancho Silva y bueno esa experiencia no me la quita nadie.

¿Cuál fue tu mejor gol y quién es tu referente en el plantel?
El más lindo fue contra Huracán desde afuera del área y con el que mejor me llevo es con Santi Rinaudo, lo considero un amigo. Un referente es el Nano Martinez, que bajó del Federal para jugar con nosotros y uno trata de aprender de la gente que sabe que tiene más experiencia y te saca lo mejor que tiene para sumarse a uno mismo.

¿Alguna anécdota en el vestuario?
Jaja , y anécdotas, graciosas, cosas que pasan ahí en el vestuario como cuando uno se está bañando va con un balde con agua fría, vas y se lo tiras, cosas así para molestar al otro y nos reímos todos por suerte no molesta a nadie, nos reímos entre todos y eso es muy bueno.

¿Qué entrenadores destacas en tu carrera?
Yo tengo dos entrenadores que me marcaron, uno es Sergio Módica que fue el que principalmente me dio la confianza para jugar y después la Tota (Medina) así que fue más o menos en conjunto. La Tota siguió con el proyecto por así decirlo y con él hay una buena relación, es una gran persona que desde un principio me apoyó y me dio la confianza y bueno gracias a Dios le pude devolver esa confianza a través de los partidos. La Tota fue uno de los que mejor me sacó el jugo para jugar.

¿Cuáles son tus características como jugador y con quién te identificas?
Me caracterizo por ser un volante por afuera, ofensivo y con mucha llegada a situaciones de gol, pero también he jugado de cuatro este año , me gusta defender también, pero bueno a donde me necesite el DT de turno voy a tratar de hacer lo mejor posible, pero soy un volante más ofensivo que defensivo.
Tengo las mismas características que Pavón en su momento de gran nivel en Boca, que era encarador, que iba por afuera, tiraba centro, llegaba al gol y si no hoy por hoy Nicolás De La Cruz, creo que tengo características parecidas, jugar por afuera tanto por derecha como por izquierda, estos son los jugadores con los que me identifico.

¿Cómo analizas tu año futbolístico en lo individual y grupal? 
Y este año fue uno de los mejores personalmente, y creo que llegué a un nivel futbolístico muy bueno, se que todavía puedo dar mas, pero bueno la confianza que me dió Hernán Medina y mis compañeros sumaron para que yo rinda como rendí y grupalmente se había armado un grupo excelente con grandes personas, que todos unidos pudimos lograr el objetivo que todos queríamos y tratar de poner a Racing adónde se merece, que venía de un descenso complicado y bueno nos tocó a nosotros poner la cara y llevar a Racing a donde se merece y bueno ahora esperemos que con el Regional, Racing pueda volver.

¿Cómo venís con la lesión?
Ya de la operación vamos un mes y diez días, y de la rehabilitación un mes, me tienen a full doble turno para volver lo antes posible y según los médicos, biológicamente el cuerpo tarda seis meses en recuperar ese ligamento, pero bueno veremos cuando voy a poder volver, estoy cortando clavos no aguanto más! Pero bueno tengo que estar tranquilo para recuperarme bien y que no sea peor.


Por Fernando Campos