EL HISTORIAL ENTRE BELGRANO Y TALLERES


Belgrano y Talleres reeditarán el clásico mayor de la provincia en el fútbol femenino. Será este sábado a las 17:00 hs, en el estadio de MEDEA, con el arbitraje de Dalma Pérez.

A lo largo de 8 temporadas se enfrentaron 18 veces, con amplia ventaja para las Piratas que se impusieron en 12 oportunidades, mientras que las 6 restantes fueron empates. Talleres es el equipo que más puntos le sacó a las máximas ganadoras de la historia liguera.

En 2015 fue el año en que hubo más choques. Y fue, quizá, cuando se dieron los partidos mas vibrantes. Durante la temporada regular se enfrentaron 3 veces. Luego se vieron las caras en las semifinales del torneo Clasificatorio. A lo largo de los 60 minutos (en esa época se jugaban 10 minutos menos) igualaron 2 a 2. Tras eso, las Matadoras vencieron por penales (8-7), con una enorme labor de la arquera Natasha Mondino. Con eso pasaron a la final y se adjudicaron su único torneo liguero. 

Belgrano ganó la primera parte del año (Torneo Oficial), por lo que debieron enfrentarse en la final de la A. Allí volvieron a igualar, esta vez 0-0, pero la victoria por penales le correspondió a las Piratas por 3 a 1.

El primer partido entre sí fue el 24 de marzo de 2012 (12-0 para la B), mientras que el último se jugó el 10 de agosto de este año, con otra victoria Pirata (3-1).


El dato: Sólo en dos partidos, y por el lapso de alguno minutos, Talleres estuvo arriba en el marcador frente a Belgrano. Fue en los enfrentamientos del año 2018. Los dos finalizaron 1-1 y en ambos casos las Matadoras se pusieron en ventaja.