EL DIABLO AVANZA A PASO FIRME


Avellaneda venció 2-0 a Calera Central y avanzó a semifinales donde jugará con Lasallano.

 Uno  de los cruces de cuartos de final de  Primera , tuvo como protagonista al cuadro de Humberto Madriaga y al entusiasmado Calera central, ambos con el mismo sueño de llegar a la máxima divisional del fútbol de la liga cordobesa.

El incesante calor era testigo del comienzo del partido. El rojo se adueñaba del encuentro, desarrollando el fútbol que lo había traído hasta estas instancias, su estrategia no paró hasta que consiguieron el gol a los 20’ de la primera parte.

De ahí se vio un encuentro distinto, Calera tuvo que mostrar otra actitud y dejar de lado esa de incertidumbre que estaba presentando. La respuesta se vio rápidamente, no desde lo futbolístico, pero sí desde las ganas; tanto que comenzaron a inquietar el arco rival, aunque Baena, engrandecido en su portería, limitó las chances del visitante.

Para el complemento el partido entró en un bache, la quema de tiempo empezo aparecer, y cada vez era más cortado el juego, aún así los del portal de las sierras chicas se las ingeniaron para seguir luchando y batallando, pero en un contragolpe a los 30’, el ingresado Facundo Spinsanti selló la victoria y dejó sin chances a Calera, que para ese momento ya jugaba con diez.

De esta Manera Avellaneda se metió en semis y ya espera a Lasallano quién superó a CIBI en otra de las llaves de cuartos.

Avellaneda: Baena; G. Spinsanti, Maldonado, Pettinari, Rojas; Aguirre; Carabajal, Caceres, Michela; Reyna y Puebla.

Calera Central: Reggio; Cortez, Cabrera, Agüero; Gonzales, M. Luna; Alderete, Pelliza, N. Luna; Oliva y Paiva.

Goles: 20’ pt Pettinari (A) y 30’ st F. Spinsanti (A)

Por Jeison Bernal Gómez