CLÁSICO ACADÉMICO


Con gol de Franco García a los 26 del complemento, Racing le ganó el clásico a Juniors para bajarlo de la punta y quedar como único escolta. La Academia terminó el encuentro con 9 hombres. El propio García y Lisardo Do Campo, vieron la roja en el complemento y dejaron con  a la Academia. Juniors perdió su liderazgo.

Los primeros minutos fueron bastante chatos, Racing fue quien empezó mejor, manejando la pelota y con Santiago Rinaudo y Lisardo Do Campo, en el costado derecho, como principales opciones para las incursiones ofensivas.

El propio Rinaudo fue quien a los 15 minutos trepó por la banda derecha, tocó para Do Campo, quien remató y el esférico se fue desviado. Seis minutos después Do Campo volvió a rematar y el gol nuevamente le fue esquivo.

El primer remate al arco del poeta llegó recien a los 21 de la primera etapa. Dario Ceballos fue quien encontró la redonda en la puerta del área, le pegó y el tiro se fue por arriba.

Cuando el reloj marcaba 34, Gabriel Suárez tuvo un tiro libre en la puerta del área pero el guardameta académico, Santiago Rosa, con una muy buena respuesta le dijo que no.Cuando ya se había cumplido el tiempo en la primera etapa, Suárez volvió a rematar y el tiro se fue por un costado.

A los 19 Juniors llegó al gol, Claudio Martinez impactó el balón tras un centro y la hundió en la red, pero se encontraba en posición adelantada. En la jugada siguiente, Miguel Puente, quien había ingresado hace poco tiempo remató a quemarropa y Rosa volvió a responder de muy buena manera.

A los 26 minutos Racing se iba a poner en ventaja. Tras una buena buena jugada, Franco García, quien había ingresado hace pocos minutos también desde el banco, puso el 1-0 que terminaría siendo definitivo

En tres minutos la Academia se iba a quedar con 9. Franco García a los 31 y Lisardo Do Campo a los 34, se irían antes a las duchas. A pesar de haber jugado con ventaja numérica en el campo casi 25 minutos, el equipo de Daniel Mira no supo hacer valer esa supremacía numérica y cedió la punta del torneo, que ahora ocupa Argentino Peñarol con 26 unidades. Racing, sigue sumando y se prende arriba.

SÍNTESIS

FORMACIONES

General Paz Juniors (0): Kratina; Ferrero, Martinez, Pizarro, Frenguelli; Fermanelli, Ceballos, Suárez; Heredia, Martinez, Grande. DT: Daniel Mira

Racing (1): Rosa; Rinaudo, Mola, Gómez, J.Fernández; Do Campo, D. Fernandez; Martinez; Oyola, Herrera, Luca. DT. Hernán Medina

Cambios: ST.  12' García por Luca (R); 21' Puente por Heredia (GPJ); 29' Fazio por Fermanelli; 35' Panichelli por Martinez (R); 37' Acosta por Pizarro (GPJ); 44' Soria por Herrera (R).

Goles: García (R)

Expulsados: García (R), Do Campo (R).