LINDO EMPATE EN BARRIO LA FRANCE


Huracán e Instituto empataron 2 a 2 en un electrizante encuentro correspondiente por la fecha 8 del Torneo Clasificatorio. Agusín Escobar y Claudio Roldán habían adelantado en el marcador a la Gloria pero en 6 minutos el Luminoso lo empató gracias a los goles de Lucas Fernández y Fabricio Barrionuevo.

En el comienzo no pasaron grndes cosas, el local fue quien intentó hacerse del balón pero sin plasmar ese dominio de pelota con situaciones claras. A los 7 minutos, tras una buena jugada colectiva y un gran centro de Tadeo Allende, Agustín Escobar fue quien conectó el balón y puso el 1-0.

El resto de los minutos,  fueron bastante cortados, Huracán, a quien no pareció afectarle estaren desventaja, asumió el protagonismo.

Recién a los 21 minutos habría una jugada de riesgo, el propio Allende hizo la personal y el disparo se fue cerca. 5 minutos después, Huracán iba a tener la suya  Emanuel Ocón fue quien remató  y el tiro también se fue distante.

Un minuto después Franco Medina remató y el esférico se encontró con la humanidad del arquero luminoso Hernan Pozos, quien recientemente llega al Globo proveniente de Amsurrbac.

Huracán iba a tener dos chances netas para empardar las acciones, A los 33 de la etapa inicial y tras un centro desde el flanco izquierdo, Jeremias Rea fue quien llegó con lo justo para mandar la redonda al córner cuando entraba por el centro del área Ocón.

Tras el corner el lungo numero ''9'' Albirrrojo, Tadeo Allende, la peinó y el balón dió en el travesaño, casi en contra.

Un viejo dicho futbolero dice que los goles que no se hacen en una arco, se hacen en el otro, y así fue, el lateral Claudio Roldán, hoy extremo, y con el número 11 en su espalda,  a los 37 minutos hizo una gran jugada individual y metió un sablazo para marcar el 2-0

En el complemento, Instituto se dispuso a esperar y salir de contra, fue así que a las 2 primeras insinuaciones las tuvo el local. Pedro Piñeiro remató y el tiro se fue desviado. A los 15, David Leiva hizo lo propio pero el gol también le dijo que no.

Dos minutos después el DT local, Diego Maestre, realizó una modificación que luego sería clave para la remontada del Local, Ariel Vía dejó la cancha para que ingrese Fabricio Barrionuevo.

En los minutos siguientes, se impuso más el roce y la pierna fuerte que el juego. Recién a los 30 minutos hubo una situación clara. Tadeo Allende realizó una muy buena volea y el arquero del Globo la manotó para mandarla al tiro de esquina.

Estando 2-0 abajo, las malas parecía que no iban a terminarse para el combinado de barrio la France. Cuando el reloj marcaba 35 minutos de la segunda mitad, el experimentado volante Lucas Godoy le propinó un innecesario codazo en la cara a Claudio Roldán y vió la roja merecidamente.

Pero el dueño  de casa iba a reaccionar, dos minutos después, tras un muy buen centro y un tumulto en el área, el central Lucas Fernandez encontró la caprichosa y puso el 2-1.

A falta de 4 para el final iban a quedar ambos con 1o hombres, luego de que Jeremias Rea vió la roja. Cuando parecía que todo conducia a una victoria de la Gloria, Fabricio Barrionuevo hizo valer su gran pegada y de tiro libre se la colgó por arriba a Emanuel Sittaro, quien quizás, podría haber hecho algo más.

SÍNTESIS

FORMACIONES

Huracán 2: Pozos; Garcia, Vega, Fernandez, T.Roldán; Godoy, Lescano, Piñeiro, Leiva; Vía, Ocón. DT: Diego Maestre.

Instituto 2: Sittaro; Rea, Alercia, Barrios, López;  Bravo, Palacios, Escobar; Medina, Allende, C.Roldán. DT: Rubén Rodríguez.

Cambios: OST Tejeda por García (H); 17' Barrionuevo por Vía (H); 20' Peralta por Escobar (I); 21' Blarasin por Bravo (I); 27' Arrieta por Piñeriro (H); 36' Ludueña por Medina (I)

Estadio: Jose Luis Cucciuffo (Bien).

Goles: Agustín Escobar, Claudio Roldán (I); Lucas Fernandez, Fabricio Barrionuevo (H)

Incidencias: 35'ST Expulsado Lucas Godoy (Huracán); 41ST Expulsado Jeremías Rea (Instituto)