CON 10 CASI DESDE EL VESTUARIO, INSTITUTO LE GANÓ A JUNIORS


Instituto, a pesar de tener un hombre menos casi desde los vestuarios, fue más y le ganó a General Paz Juniors, que ahora comparte la punta. Gabriel Ludueña por duplicado marcó para La Gloria mientras que Claudio Martínez había marcado el empate transitorio para el Poeta.

El visitante tuvo todo a su favor prácticamente desde los vestuarios. Cuando iban apenas 22 segundos de juego, Francisco Musso cometió una falta en la puerta del área y dejó a Instituto con 10 hombres.

A los 2 minutos Gabriel Ludueña remató desde afuera del área y puso en ventaja a los de Rubén Rodríguez. 

A partir de allí, como al lo largo de los 90 minutos, la visita no pudo hacer notar la diferencia de hombres en el campo de juego, a pesar de haber tenido algunas chances, como a los 14 y 33 minutos de la etapa inicial con los remates de Mauro Cabrera y Darío Ceballos, ambos se fueron desviados.

A pesar de un primer tiempo bastante opaco, el visitante podría haberse ido a los vestuarios con el empate, empate que se hubiese concretado si el remate de Miguel Puente terminaba bajo los tres palos. El resultado, era el más justo.

En el complemento el puntero salió con todo y a los 6 minutos, tras una serie de rebotes en el área, Claudio Martinez, quien marcó su gol número 9 en el torneo, empató el encuentro.

Desde ese momento los de Daniel Mira retrasaron sus líneas y se transformaron en un bloque muy sólido que intentó aguantar. Instituto a pesar de tener un hombre menos se hizo del balón y fue quien intentó. 

El propio ludueña pudo haber conseguido su segundo tanto a los 19 st, pero el esférico se fue desviado, a los 24 Claudio Roldán tuvo su chance pero el gol también le fue esquivo.

De tanto intentar, la ventaja iba a llegar. A los 38 de la segunda parte, de tiro libre, tras una gran ejecución, el autor de la ventaja albirroja en el comienzo del cotejo, selló su doblete para darle la victoria a los de Alta Córdoba, que llegan a 17 unidades en este torneo. General paz Juniors, por su parte, comparte la punta con Argentino Peñarol, que le ganó 5-3 a Amsurrbac.

SÍNTESIS

FORMACIONES

Instituto (2): Sittaro; Bergagna, Alerzia, Musso, López; Carrizo, Blarasin, Ludueña; Medina, Allende, Roldán. DT: Rubén Rodríguez.

General Paz Juniors (1): Kratina; Ferrero, Martinez, J.Ceballos, Frenguelli; Cabrera, Pizarro, D.Ceballos; Heredia, Martinez, Grande. DT: Daniel Mira.

Goles: Ludueña -2- (I), Martínez (GPJ)

Cambios: PT. 37' Puente por Heredia (GPJ); ST. 15' Suárez por Cabrera (GPJ); 22' Palacios por Blarasin (I); 22' Kember por Medina (I); 28' Braro por Carrizo (I); Fazio por Martínez (GPJ).

Expulsados: Francisco Musso (I)