AHORA LO VERÁ DESDE EL OTRO BANCO


Este sábado se juega el clásico de fútbol femenino de la Liga Cordobesa. Belgrano y Racing se volverán a enfrentar a las 13hs en la cancha de Union San Vicente por la primera fecha de la Primera A.

Para interiorizarnos sobre el tema hablamos con Daniela Diaz, actual ayudante de campo de Belgrano y que conoce muy bien a ambos clubes. 
Diaz jugó en las dos instituciones, a principio de este año arrancó como preparadora física del elenco de Nueva Italia y hace un mes asumió con el nuevo cuerpo técnico dirigido por Gustavo "Tano" Spallina.

-  ¿Qué sensaciones tenés previo al partido de mañana?

Lindo, es un clásico y se va a jugar con todo. En lo personal medio raro, porque nos enfrentamos a Racing donde se encuentran mis ex compañeras y es el último club en donde estuve trabajando como profe y quedó muy buena relación con todos. Va a ser medio especial por ese lado.

- ¿Qué partido esperás ver?

Espero ver un partido trabado en el medio, más por la cancha en que se juega. Pero ambos equipos trabajaron para intentar jugar. Así que espero que por momentos se pueda ver buen juego. Al principio creo que ninguna va a querer arriesgar. Los clásicos son así, la que primera tenga un error lo paga caro.

- Con relación a la cancha. ¿Pensás que le puede favorecer más a Racing el tipo de superficie?

No, a ninguna en especial. Al contrario siento que perjudica un poco el juego de ambos equipos. Hará la diferencia el que mejor pie tenga y experiencia también en ese tipo de terreno. 

- Creés que Racing está obligado a ganar?

Tiene esa presión de demostrar por ser el ultimo campeón. Pero Belgrano también,  por el club, porque es un clásico y un torneo prometedor. 
Queremos empezar de la mejor manera.

- ¿Hubieses preferido arrancar la primera fecha con otro rival? 

Jajaja si, prefería empezar con otro pero justamente porque fue mi ultimo club nada más. Porque después hay muchos partidos duros, de hecho el fixture nuestro empieza muy duro. 

- Te animarías a tirar un resultado?

Difícil, pero voy arriesgar: Belgrano 2 - 1 Racing.

El duelo entre los clubes más ganadores del fútbol femenino tiene 15 episodios

✔ Belgrano ganó 10
✔ Racing no ganó nunca
✔ Empataron 5