LA CONTUNDENCIA DEL PUNTERO


Atlético Carlos Paz aprovechó las dos situaciones claras que tuvo en los 90 minutos y se impuso 2-0 frente a Amsurrbac con goles Franco Ceballos y Alan Torvisco. De esta forma sigue firme en la cima de la Primera A.

Si alguien tomaba la iniciativa de analizar el partido en la previa, se podía imaginar un partido un tanto abierto, en donde los de Héctor Chazarreta tomarían la iniciativa por su condición de local y el equipo carlospacense afrontaría el cotejo con el objetivo de llevarse algo hacia la villa, y así fue.

A los 3 minutos de juego, llegó un bochazo largo para que bajara el nigeriano Emeka Oparaugo y la redonda se fue al córner. En la siguiente, el arquero Luciano Aperlo sacó el esférico abajo de muy buena manera para evitar la apertura del marcador.

Dos minutos después, tras una reñida lucha en el área, el propio Emeka cabeceó el arquero logró meter meter el manotazo,  la caprichosa picó en la línea y fue despejada.  

Luego de un arranque electrizante del Gremialista, Atlético, que no había generado ninguna situación de riesgo hasta el momento, iba a abrir el marcador en la tarde de invierno sabatina.

A los 8 minutos, Franco Ceballos fue quien definió para abrir el marcador. Antes de los 10 minutos, y sin merecerlo, los de Raúl Peralta encontraron el primer tanto.

En los minutos siguientes, quizás por el impacto propio del gol, el partido y, sobre todo Amsurrbac, que había tenido las chances mas claras, bajaron su intensidad. Los Azules comenzaron a manejar un poco mas la pelota de la mano de Ezequiel Arcos y Santiago Coloner pero no pudieron transformar el manejo en situaciones de riesgo.

Para encontrar una situación de peligro, debemos irnos recién al minuto 21 de juego. El Basurero tenía un tiro libre en la puerta del área, Alejandro Peralta lo ejecutó pero un defensor Azul mando a volar el esférico en la línea erradicando el peligro.

Cuando se jugaba un minuto de tiempo adicionado, Agustín Galleti mandó un bochazo al área de chilena, Darío Márquez metió el testazo y nuevamente Aperlo, a esta altura, la figura del partido, desvió el remate al tiro de esquina.

Así se fue el primer tiempo, con los de Chazarreta buscando por todos los medios pero encontrándose con el ''1'' Azul en cada ataque, y Atlético agazapado esperando la chance para convertir.

El complemento, fue prácticamente un calco de la etapa inicial. A los 5 minutos, Darío Márquez remató y nuevamente el guardameta del conjunto carlospacense la mandaba afuera.

A los 15 minutos Javier Acosta remató de tiro libre pero el gol le seguía siendo esquivo al dueño de casa. A falta de 5 para el final, el nigeriano Emeka remató nuevamente pero el tiro se fue desviado, y con él, la última chance de empatar el encuentro.

A los 42 Atlético lo iba a liquidar,  a 3 del final, de contra, Alan Trovisco estampó el 2-0 final.

El dueño de casa intentó por todos los medios pero no pudo lograr ni si quiera el descuento y, el visitante, quien vino a la cancha del basurero a llevarse alguna unidad, se termina llevando quizás, más de lo que merecía, pero lo cierto es qué, de merecimientos el fútbol no se trata.

SÍNTESIS

FORMACIONES

Amsurrbac (0): Escalzo; Lozano, Petraglia, Peralta, Cabral; Galleti, Vergara, Silva, Lozano; Oparaugo, Márquez. DT: Héctor Chazarreta.

Atlético Carlos Paz (2): Aperlo; Barboza, Pirani, Sueldo, Merlo; Colomer; Ramirez, Arcos; Torvisco, Garay, Ceballos. DT: Raúl Peralta.

Cambios: ST. 0' Valverdi por Lozano y Acosta por Silva (AMS); 14' Romero por Márquez (AMS); 38' Tadeo por Garay (ACP).

Expulsados: Exequiel Cabral (AMS; Santiago Coloner (ACP).

Árbitro: Juan Ceballo (Bien)