EL EMPATE, LO MÁS JUSTO ENTRE UNIÓN FLORIDA Y VILLA AZALAIS


En un partido bastante pobre desde lo futbolístico, Unión Florida y Villa Azalais empataron 1-1 en la última fecha de la Primera B. Elias Sánchez para La Villa y Agustín Zalloco para el local, marcaron los goles del encuentro.

El encuentrode pareció ser de esos en los que ambos equipos juegan solo para cumplir con el fixture, al estar ambos ya sin chances de ser ganadores del torneo.

Arranco mejor Villa Azalais, a los 11 minutos de la etapa inicial, Franco Villalón sacó un violento remate, el mismo, fue contenido de buena manera por el guardameta local Lautaro Mattos. Los de Ismael Cabera eran los que tenían la iniciativa en el arranque.

A los 26 minutos iba a llegar el primer grito de la tarde, Elías Sánchez, tras una gran ejecución de tiro libre puso el 1-0 para la visita que, fue el único que había tenido una chance en lo que iba del cotejo.

En un primer tiempo pobre, Villa Azalais se iba a los vestuarios arriba en el tanteador. A los 7 minutos de la segunda etapa Braian Velazquez fue quien remató pero el esférico se encontró con la humanidad de el arquero Mattos.

En la contra, sino hubiese sido porque un hombre de la visita llegó a trabar con lo justo, Maximiliano Monje empardaba las acciones 1-1. Un minuto después. un cabezazo de Agustín Velázquez, bombeado, casi se mete y le da la ventaja a los de Cortés, pero el arquero Álvaro Cejas llegó a manotearla con lo justo

A los 18 se iban a complicar aún más las cosas para el dueño de casa. El zaguero central, Martín Arguello vió la roja tras tirarle la pelota por la cabeza A Franco Villalón, pero el hombre de menos no sería un problema.

A los 24 minutos y, tras una gran jugada colectiva entre Alan Rodriguez y Rodrigo Cuevas recibió la falta y en el tiro libre posterior Agustin Zalloco definió para poner el 1-1.

A 10 del final, Maximiliano Monje remató y la redonda se fue por encima del horizontal. Ya en el epílogo del encuentro, a 2 del final, el arquero Mattos le tapó un gran remate a Andrés Funes para mantener la igualdad.

Villa Azalais empezó mejor pero el local, con el correr de los minutos se fue acomodando en el terreno de juego, en el complemento, con un hombre menos, el dueño de casa encontró el empate, el resto de los minutos fue quien tuvo la pelota pero no pudo generar ocasiones lo suficientemente claras.

SÍNTESIS

FORMACIONES

Unión Florida (1): Mattos(c); Rodriguez, Arguello, Velazquez. Acuña; Romero, Celiz, Leyva, Luque; Zalloco, Monje. DT: Víctor Cortés.

Villa Azalais (1): Cejas; Velazquez, Teniente, Tello, Albornos; Boiago, Sánchez(c), Silva, Colazo; Funes, Villalón. DT: Ismael Cabrera.

Cambios: ST. 14' Cuevas por Romero, Ceresole por Céliz (UF);  17'  García por Boiago (VA); 34' Aliendo por Albornos (VA); 38' Almada por Monje (UF).

Goles: Sánchez (VA), Zalloco (UF).

Árbitro: Matias Palomeque (Bien).