DEFENSORES JUVENILES FUE EFICAZ Y LE GANÓ A UNIÓN FLORIDA


Defensores Juveniles le ganó con gol de  Nicolás Romero 1-0 a Unión Florida en condición de visitante por una nueva fecha de la Primera B.

El primer tiempo comenzó más disputado y fraccionado que jugado, una de las pocas jugadas de riesgo la tuvo el local a los 7 minutos. Diego Romero ejecutó un centro que conectó Ariel Tymiski pero la redonda se encontró con la humanidad del arquero Axel Ortega

El Defe tuvo su primera chance a los 22. Tras un centro desde la derecha, Iván Cornejo practicó una chilena pero el remate se fue desviado.

A esta altura los de Lucas Darre ya eran más y tuvieron una nueva chance para abrir el marcador en los pies de Mauricio Ghirardo, el "8" disparó y Lautaro Mattos despejó  el esférico estirándose hacia su derecha. 

En los minutos siguientes, y después la mano de Mayco Brigante, Unión Florida emparejó el trámite pero no pudo generar situaciones de riesgo.

En el balance de la primera etapa, el visitante había sido el mejor de los dos, hecho que iba a justificar a los pocos minutos del comienzo del complemento. A los 8 minutos, y tras un centro al área del local, Nicolás Romero, de cabeza puso la apertura en el marcador.

Sin mostrar señas de estar golpeado por el gol rival, el dueño de casa fue en busca de la igualdad. A los 19 minutos el defensor Gustavo Márquez mandó un bochazo al área desde abajo, Ramiro Leyva luchó y la pelota salió despedida quedando a la merced de Brigante pero el empate no pudo ser.

Cuatro minutos después. cuando el reloj marcaba 23 minutos, Defensores Juveniles iba a llegar al arco. Jairo Rivero remató en soledad pero el arquero Mattos contuvo el mismo
La brecha entre ambos pudo haberse aumentado si, a falta de un minuto para el final del encuentro el propio Rivero convertía el remate que tuvo.

La eficacia, le dió los 3 puntos a defensores juveniles, quien, de los dos, fue el que mejor manejó el balón y tuvo además, las situaciones más claras.

SÍNTESIS

FORMACIONES

Unión Florida (0): Mattos; Rodríguez, Argüello, Márquez, Acuña; Leyva, Tymiski, Brigante, Romero; Zallocco, Monje. DT Víctor Cortez.

Defensores Juveniles (1): Ortega; Altamirano, Romero, Fuentes, Cornejo; Rivero, Mena Almada, Cuello, Ghirardo, Cornejo, Martinez. DT: Lucas Darre.

Cambios: ST. 13' Céliz por Romero (UF); 16' Schmidt por Rodriguez (UF), Villarreal por Martinez (DJ); 31' Gutierrez por Cornejo (DJ); 34' Cuevas por Leyva (UF); 43' Taborda por Ghirardo (DJ).

Goles: 8'ST Nicolás Romero (DJ).

Árbitro: Edgar Villarreal (Regular).

Campo de juego: Unión Florida (Bien).