PUNTA ALBIVERDE


Bella Vista goleó 3 a 0 a Unión Florida como visitante y, aprovechando los traspiés de Azalais y Alberdi, se trepó a la punta del campeonato. Chacón, Montenegro y Banuera marcaron los goles para la escuadra de Gerardo Benegas.


En un primer tiempo en el que el buen juego brilló por su ausencia, Bella Vista se fue al descanso ganando porque pudo imponer el peso de las individualidades en el marcador. Y un argumento del escaso peligro frente a los arcos en la primera etapa es que hasta el primer gol visitante-a los 21' Chacón con una exquisita definición abajo del arco tras un rebote en la barrera por un tiro libre de Montenegro - sólo se contabilizó un córner de Banuera que el zaguero local Arguello salvo en la línea del arco anfitrión.  De allí en más, el Albiverde se soltó, y apoyado en el ida y vuelta de Ferrero por derecha y los encuentros de Chacon y Banuera,  empezó a dominar el desarrollo.  Por el lado de Unión, solo las buenas intenciones del talentoso Acuña le daban esperanzas de posible reacción al aurinegro. A los 42',  Bella Vista casi estira la cuenta con un zapatazo de Banuera que devolvió el travesaño, y en la siguiente el volante central local Caro Ludueña vio la roja y dejó con diez a su equipo por una falta descalificadora.
En el complemento, cuando se esperaba que Unión se replegara por la expulsión y Bella Vista fuera agresivo por el contexto favorable, nada de eso pasó, porque fueron
casi media hora de juego impreciso e interrumpido, que poco y nada brindó.
Pero en el tramo final, otra vez la contundencia y mayor bagaje futbolístico inclinaron la balanza a favor del visitante, avisando primero Abregu a los 29' con un hermoso tiro libre que dio en el horizontal, y convirtiendo a los 38' el goleador Montenegro abajo del arco después de un desborde y un centro preciso del enlace Banuera. En la siguiente, a los 39', los de Benegas sentenciaría la historia después de que el arquero local se lo sacará a Ferrero, Banuera capturara el rebote y con el arco vacío y de volea,  pusiera el 3-0 definitivo.
Mientras este Unión de Víctor Cortez sumó otro duro golpe que lo acerca más al fondo de la tabla, Bella Vista demuestra haberse recuperado por completo del duro golpe que significó resignar la marca histórica de los 40 partidos invictos, convirtiéndose en el nuevo y único puntero de la Primera B.

Síntesis

Formaciones:

Unión (0): Matos, Ramírez, Arguello, Nievas, Córdoba; Romero, Caro Ludueña, Celiz, Acuña(c); Tortolini y Zalloco. 
D. T: Víctor Cortez.

Bella Vista (3): Heredia, Sosa, Tissera(c), Contreras, Olmos; Ferrero, Abregu, Olmedo, Banuera; Chacón y Montenegro.
D. T: Gerardo Benegas.

Arbitro: Nicolás Anticaglia.
Asistente 1: Nicolás Mamondes.
Asistente 2: Santiago Quinteros.

Goles: 21' pt Chacón(BV), 38' st Montenegro (BV) y 39' st Banuera (BV).

Expulsados: 43' pt Caro Ludueña(UF).
Amonestados en Unión: Arguello y Nievas.
Amonestados en B. Vista: Chacón.

Cambios en Unión: Facundo Ludueña x Ramírez, Hidalgo x Córdoba y Luque x Tortolini.

Cambios en B. Vista: Gómez x Sosa, Romero x Chacón y Ferrero x García.

La figura: Lucas Banuera: el volante sólo necesitó un tiempo para mostrar su criteriosa conducción, pero también,  su clase para asistir magistralmente a Montenegro en el segundo gol y definir estupendo él en el tercero.