PARQUE TAMBIÉN ESTÁ DE FIESTA


Los Verdes de Parque Capital son la otra entidad deportiva de nuestro fútbol que durante junio estará de festejo cumplañero. Salud por ellos!

El 17 de junio de 1954 nacía en nuestra ciudad el Club Atlético Barrio Parque.
Según las crónicas, esta entidad deportiva anclada en la popular barriada de Parque Capital nace por la iniciativa de un grupo de vecinos que anhelaban crear un espacio deportivo - cultural con el fin de contener a los jóvenes y familias de la zona y los alrededores. Desde 1968, cuando emplazó su amplio y completo complejo, desarrolla gran cantidad de disciplinas y eventos sociales, siendo uno de los grandes referentes de nuestro básquet y de brillar también a nivel nacional en esta disciplina.
El Verde, como se lo apoda, comenzó a practicar fútbol recién en 1990 cuando creó su propia escuelita de fútbol, que tuvo curso hasta 1997.
En 1998 se afilió a la Liga Cordobesa, y  su clásico rival es su vecino All boys.
En el año 2000 logró el segundo ascenso a la Primera B. En 2005 consiguió su primer título de liga y el boleto a la máxima categoría de nuestro fútbol, siendo a la fecha uno de los siete equipos ligueros que nunca descendió. Franco Vázquez, aquel que brillará en Belgrano y en el fútbol europeo, es un producto genuino de la cantera verdolaga, quien además dio la vuelta olímpica con dichos colores en 2005. En 2018 se adjudicó la Copa Córdoba.
Feliz cumple, Verde!!!!