LA VUELTA DEL GATO


  • El delantero Carlos Soria vuelve a jugar en Racing y en la previa  cuenta un poco de su vida, su regreso y sus expectativas hablando de su intimidad en Racing.


¿Cómo se dio tu retorno a Racing?
Volví a Racing hace un mes porque se me venció el contrato de préstamo en Atalaya, así que bueno muy contento por esta vuelta, volvemos para dar el doble así que muy feliz por eso.

Contamos un poquito sobre el recorrido de tu carrera en el fútbol.
Bueno mi pasó por la liga, fue primero en la “U”, luego pasé a Huracán, ahí jugué hasta la reserva y a los 14 o 15 años pasé a Racing y de ahí pase por Instituto donde jugué en la reserva y primera local. Luego tuve un paso por Talleres, luego fui al interior y ahí volví a jugar Futsal en la “T” ya que no me estaban dando los tiempos para jugar en la liga. ugar Futsal fue  una experiencia única donde saqué cosas nuevas para el fútbol 11. De ahí me llama Ricardo Martínez, ex DT de Las Flores y Calera Central, jugué en Calera y ahí ganamos el torneo de punta a punta, y ascendimos a primera y nos tocó descender ese año. Hice una buena temporada y ahí me llamó Racing, ahí donde voy y juego el provincial, la liga y después el Federal A donde no tuve la continuidad que yo buscaba, decidí irme a Atalaya a jugar el Regional y bueno ahora volviendo con todo a Racing, que tenía que volver del préstamo y tenía que esperar que el DT me diera el visto bueno para que me quedé y bueno gracias a Dios me dijo que me iba a tener en cuenta para estar ahí con el plantel y bueno muy feliz por eso, por mi vuelta a Racing y poder disfrutar del fútbol, que en fin es donde uno deja todo y da lo mejor, a esta edad lo disfruto mucho.

¿Hablaste con Medina? ¿Qué te dijo?
Si hablé con Hernán, la verdad que es un gran profesional, una gran persona también, lo que quiere es que se juegue simple, es un hombre con mucha templanza y es simple para dar los mensajes, ya lo que se pide en Racing es que se trate de jugar bien a los toques, pensar rápido eso es lo que pide en técnico, tenía que volver ahora sí o sí en junio y bueno volvi, hablé con el DT y me dijo que me iba a tener en cuenta y que le servía la experiencia mía de edad, es un plantel muy joven, donde hay muchos chicos y bueno por ahí la edad y la experiencia suma en el grupo. ¿Viste? Suma a nivel futbolístico también. Yo le dije que vengo a sumar, la humildad, el compañerismo, así que muy contento y esperando a que se abra el lugar, se que hay muy buenos delanteros, tenemos la verdad un equipazo, un grupo unido y vuelvo para hacer una buena temporada y salir campeón de la liga, el Regional Amateur ya que Racing te exige ganar siempre.

¿Cómo te recibió este grupo?
La verdad que me recibieron todos 20 puntos, me recibieron muy bien desde los dirigentes, profes, utileros, compañeros, muy feliz por que he sentido mucho cariño de su parte. Estamos todos en muy buen nivel grupal, cómo te decía tenemos un gran grupo y siempre tenemos algun amigo que siempre andas para todos lados, pero tengo muchos amigos tanto en lo futbolístico como en lo humano así que si tengo una buena relación con todos.

¿Cómo ves a los compañeros de equipo?
Si la verdad que tenemos muchos jugadores con mucha proyección, los ves en un muy buen nivel, yo creo que el plantel que está hoy en Racing es la base del plantel del año pasado de la local, más Nano Martínez que es el ídolo y capitán del club y que se quedó para pelearla como hincha que es junto a Rinaudo, García y Herrera, que jugaron todo el Federal, se quedaron y le dieron mucha jerarquía al equipo. Yo creo que todo jugador que está en Racing tiene condiciones asi que contento cómo te decía y por ahí me toca ser el más grande del grupo y les puedo dar muchos consejos futbolísticos, pero también como persona, está lo emocional también como controlar la ansiedad, por qué quieren jugar y bueno por ahí cuando no te toca te tenés que bancar ir al banco de suplentes, pero vos tenés que estar preparado para la hora de entrar y se te abre la chance y lo tenés que saber aprovechar.

¿Llegaste a un arreglo económico con el club? ¿A qué te dedicas? 
Si, trabajo. Están los que ganan millones, los que ganan menos y los laburantes del fútbol, como yo que laburo en una droguería. Entreno en Racing a las 8:30hs hasta las 11:00 hs y después laburo hasta la tarde en la droguería. Esa es mi vida, el fútbol, laburo y familia, tengo una hija hermosa, ahora hay que arreglar con el club, no hemos llegado a un acuerdo pero la intención es arreglar y lo que sea más conveniente para mi y el club.

¿ Tenés el apoyo de la familia?
Es fundamental, yo vivo con mi señora y mi hija, y si tengo el apoyo de ellas es todo por qué se bancan los partidos v los viajes, por ahí los bajones de uno futbolístico, pero tengo su apoyo incondicional, también el de mis viejos y hermanos que siempre están para levantarme cuando uno se cae, mi viejo que fue el que me enseñó todo y siempre está en la tribuna para alentarme  y a mi hija le encanta el fútbol y por ahí me ve entrnar. 

Para cerrar ¿ Cuál fue el mejor gol de tu carrera?
Primero agradecerte a vos por esta nota y a INFO LIGA que junto a nosotros los jugadores ligueros hacemos juntos la liga cordobesa, estas cosas hacen que la liga crezca. El gol que más grité fue en Calera Central jugando el clásico vs Almirante Brown, nosotros nos estábamos yendo a la B y ellos estaban jugando Federal en muy buen nivel, y jugando un día de lluvia en la cancha de Calera, perdiendo 1 a 0 metí el gol del empate y luego metí el 2 a 1 y le ganamos sobre la hora, creo que fue el gol más importante por qué nosotros nos servía mucho para salvarnos del descenso y bueno todo lo que representa el primer clásico en la primera, aunque no nos alcanzó y luego al siguiente partido no convertí pero metí dos asistencias ante Racing ese año y eso me sirvió para que luego me llamaran de la Academia.