LA BANDA PUNTERA


Por la décima fecha de la Primera B Villa Azalais se llevó un triunfo importante como visitante ante Defensores Juveniles por 2 a 0.
El encuentro disputado en la cancha de Defensores Juveniles comenzó de manera activa para un equipo local que estaba mentalizado en abrir el marcador y atacaba por la banda izquierda del visitante. En un remate largo de Matías Ticona, le pica mal la pelota al zaguero Fabrizio Teniente que no puede controlarla y Alexis Cuello queda solo mano a mano con el arquero, pero su remate no fue del todo preciso para vencer la valla .
Por momentos el pleito se estancaba en la mitad de la cancha hasta que en un ataque de la banda roja, a los doce minutos de juego y luego de un par de rebotes, Nicolás Almirón remata y abre el marcador.
El dueño de casa no se iba a quedar de brazos cruzados,  adueñándose del balón en el medio buscaron empardar el juego, atacando por las bandas y con remates de media distancia pusieron a prueba el oficio del guardameta Gonzalo D’Angelo, quién se lució en cada situación.
En los últimos minutos del primer capítulo Villa Azalais buscaba aumentar el marcador con algunos contraataques, pero no tenía la precisión para lograr convertir.
La segunda mitad se convirtió en un campo de batalla, muy disputado y friccionado con un referí muy permisivo y de mala labor, con muchos desaciertos. 
Los azules tomaron la posta pero la falta de precisión, sobre todo la de su capitán Cuello, hacía pensar que el arco se les iba achicando con el correr de los minutos, donde la desesperación y presión comienzan a jugar un papel protagónico. La chance más clara que tuvo fue la del habilidoso volante Alexis Cuello que casi anota un gol olímpico, pero el portero con lo justo frustraba ese remate.
Los dirigidos por Ismael Cabrera en el último tramo del partido insistían con  algunas situaciones para poder liquidar el asunto y llevarse los tres puntos a casa. A los 41 minutos del complemento Javier Astrada en un mano a mano con el arquero sellaba la victoria visitante anotando el segundo gol para su equipo.
Luego de este triunfo Villa Azalais se adueña de la punta del torneo que fecha a fecha va cambiando de líder, con solo un punto de diferencia de sus escoltas y con un invicto de seis partidos que deja en claro su lucha por ascender.


Síntesis del partido:

Formaciones:


Defensores Juveniles: Ortega ; Altamirano, Girardo, Laponia, Girauto; Gutiérrez, Ticona, Soruco; Cuello; Quiroga y Britos. Dt:  Dove Lucas.



Villa Azalais: D’Angelo; Velázquez, Maldonado, Teniente, Albornos; Sánchez, Almirón; Colazo; Astrada, Matorras y Villalón. Dt: Ismael Cabrera.

Goles: 12’ pt Almirón (VA) 41’ st Astrada (VA)

Amarillas: 19’ pt Velázquez (VA), 10’st Quiroga (DJ), 29’st Almirón (VA), 30’st Altamirano (DJ), 33’ st Ticona (DJ).

Cambios: 16’ st García por Matorras (VA), 25’ st Cornejo por Gutiérrez, Giordano por Britos (DJ), 29’ st Aliendro por Villalón, 33’st Mena por Quiroga (DJ), 42’ st Moreno por Almirón (VA).

Árbitro: Leandro Mansilla (mal).

Cancha: Defensores Juveniles ( 100 personas).