FICHA PICANTE


Diego Reartes se fue de Unión San Vicente, pero antes dejó un par de frases fuertes, destinadas a su ex entrenador, Sergio Allende. 

"Uno de los motivos de mi salida fue porque con el técnico no nos podíamos llevar bien, él no maneja los mismos códigos que yo. Fue a hablar con los dirigentes y puso como condición que uno de los dos se tenía que ir".

"No nos llevábamos bien porque él tenía malos tratos, muchas veces insultó a los pibes, ninguneaba a los chicos y eso no está bueno y como jugador grande tenía que defender a los pibes del club que son los que van a quedar por muchos años mas. Y bueno me duele tener que irme pero la realidad es que si me quedaba, él iba a pedir la totalidad del contrato hasta fin de año porque no se iba a ir gratis, por la persona que es. Pensándolo bien, decidí yo tener que dar un paso al costado para que el club no tenga problemas económicos con los muchachos y bueno  sabemos que yo voy a tener la oportunidad de volver por que es mi casa y pensé primero en la economía del club antes de seguir jugando".

"Otra cosa es su forma de jugar que ya todos la conocen que no es a lo que juega Union, porque Union siempre se ha dedicado a jugar con la pelota al piso. él te manda hacer una cosa y después se lava las manos diciendo que él no mandó a hacer eso, todo el mundo sabe la forma de jugar, lo he vivido cuando lo he tenido en contra, que los mismos rivales decían 'nos manda el técnico hacer esto, hacer lo otro'. Yo en ese momento me quedaba callado porque es fútbol, cada uno busca sus armas para ganar. Pero después hay que hacerse cargo de lo que uno dice, lo que uno manda, de lo que uno piensa porque después quedan mal parados los pibes adentro haciendo cosas que no se sienten cómodos, lo tienen que hacer, si no, no tan solo que no juegan si no que las palabras duelen mas que quedarse sentado en el banco y quedar afuera de los 16 titulares".

"Con los chicos del club tengo buena relación, siempre tuvieron del lado mío, por ahí tengo una forma de ser media extraña, pero la verdad es que siempre estuvieron de acuerdo conmigo. Yo siempre les pedía que no se metieran, que de alguna u otra forma lo iba a solucionar yo, que ellos se dedicaran a hacer lo que el técnico les pedía".

"Yo estoy agradecido por que él fue el que me llamo para jugar el Regional, él sabía mi forma de ser, sabía que siempre le iba a ir de frente, que se lo dije y él también me dijo que va de frente y no fue así y cuando yo le fui de frente tomó esta determinación de que uno de los dos se tenía que ir".

"Los chicos preferían hablar con los integrantes del cuerpo técnico y no con Sergio porque ellos apaciguaban un poco las cosas, yo tenía una buena relación con todos pero pasa que los integrantes del cuerpo técnico no tenían la misma forma de ser que Sergio. Si había cosas malas que te tenían que resaltar, lo hacían de buena manera y explicándote y enseñándote, no te querían explicar metiéndote presión o con un insulto".

"Con respecto si hay interés de otros clubes, la verdad que si, y estoy muy agradecido y estoy muy contento. Yo quería jugar mi ultimo año en Union, retirarme acá es la idea, asi que por el momento vamos a descansar, despejar la cabeza un poco, disfrutar de mis hijas y con el correr del tiempo, cuando abra el libro de pases, vamos a decidir que hacer. Estoy contento y agradezco por este medio a los clubes que ya me han hablado para que ya forme parte de sus equipos, la idea siempre fue jugar este ultimo año y retirarme en el club pero bueno vamos a ver que pasa mas adelante. Esperemos que Sergio se vaya o vamos a seguir jugando o molestando como algunos dicen en algún otro club".