EL SAPITO DE LA LIGA


Central Córdoba ascendió a la Superliga y convulsionó  a Santiago del Estero. El artífice mayor de ese logro histórico es un cordobés que la viene peleando hace muchos años y que se formó en la vieja Asociación Cordobesa del Fútbol. 

Gustavo Coleoni, antes de ser el DT del elenco santiagueño, anduvo mucho tiempo por nuestras canchas, cumpliendo distintos roles. Siempre vinculado a clubes de la capital cordobesa.

Hizo inferiores en Talleres (1975/86). Luego jugó en la Primera de Bella Vista (1987/88) y Las Palmas (1989), entre otros tantos clubes.

Ya como entrenador, comenzó en la inferiores de Racing de Nueva Italia, en el cargo de coordinador (2003). Al año siguiente dirigió la Primera Local, logrando el título anual. Toda esa experiencia le sirvió para ir subiendo año a año de categoría y en la consideración del mundo futbolero. 

Hoy, este entrenador formado en nuestro fútbol está en boca de todos. Por primera vez en la historia, metió a un grande del interior en la máxima categoría del fútbol nacional.

Fuente y foto: Sebastián Albornoz.