EL DELANTERO QUE POTENCIÓ A UN PLANTEL

Ph Luana Valenzuela

El inicio del año no fue de lo mejor para All Boys y los resultados no eran los esperados. En los primeros 6 partidos acumularon 4 derrotas y deambulaban en la parte baja de la tabla de posiciones.

Pero después de ese mal arranque empalmaron 13 puntos sobre 15 posibles. Y esa racha tiene un protagonista excluyente: Leonardo Barroso, uno de los máximos artilleros del torneo.

El delantero fue acercado, casi en simultáneo, por dos personas cercanas al DT Gabriel Peralta. Alex Bustos, otro de los integrantes del plantel, le contó al entrenador sobre este goleador de 26 años. Y a Peralta le bastaron un par de minutos para tenerlo en cuenta. 

Debieron esperar hasta que Barroso se ponga bien físicamente  (llegó a jugar con una fuerte molestia en una rodilla) para encontrar el mejor rendimiento del punta. Antes de esta experiencia, nunca había jugado oficialmente y no estaba acostumbrado al ritmo de un entrenamiento diario. El cuerpo técnico le brinda un trabajo físico específico, para compensar esa falta de preparación. 

All Boys no tenía gol. Eso fue hasta que Barroso empezó a dar lo mejor que tiene en su repertorio. Dos potenció a un equipo que ahora está prendido y sueña con ganar el Apertura.

La perlita: el sábado pasado fue elegido como la figura del partido por INFO LIGA, y por ello fue el último en ingresar al vestuario. Allí lo esperaban sus compañeros para corear su nombre. Aparte de ser el goleador, es uno de los más queridos.

El dato: siempre que  Barroso marcó, All Boys ganó. Hasta ahora hizo 7 goles, que sirvieron para las 6 victorias que tiene el Albo en la B, 3 de manera consecutiva.