EL CAMIÓN A LA FINAL


Camioneros le ganó 4-2 a Amsurrbac y jugará el partido decisivo de la Etapa Inicial. Ahora definirá ante Argentino Peñarol, en cancha a designar.

El primer clásico de la historia tuvo de todo. A los 4 minutos de juego ya hubo dos expulsados. Toda una muestra de lo que se vendría. Amsurrbac tomó el protagonismo y manejó el desarrollo del juego. En base a muchos pelotazos, logró incomodar a la visita, con una fuerte presencia del nigeriano Oparaugo. El 7 se mostró activo durante toda la tarde y fue el mejor de los dueños de casa.

Camioneros aprovechó una escapada de su mejor hombre, Javier Villarreal, y se adelantó en el marcador gracias a su velocidad. Sobre el cierre de la etapa inicial, los de Chazarreta iban a tener premio a la insistencia y, desde el punto del penal, Agustín Galetti puso el 1-1. Pero otra vez apareció Villarreal para darle el gol a Ricardo Toledo y poner el 2-1 parcial. 

El complemento no cambió mucho respecto al desarrollo de los primeros 45 minutos. Ahora, Amsurrbac fue a buscar el arco rival, pero con el condicionante de verse abajo en el marcador. Un hombre más en ataque fue la idea del DT local y eso inclinó la cancha hacia el arco de Gómez. Pero otra vez Villarreal inició la jugada que volvió a cerrar Toledo. 3-1 y una historia que parecía cerrada.

Los del gremio de recolección fueron por más y se volvieron a encontrar con un penal que el mismo Galetti cambió por gol para darle más dramatismo al juego. Pero Nahuel Vaca despejó todas las dudas y selló el 4-2 final para desatar la alegría en los jugadores de Camioneros. 

Amsurrbac: Belmonte; Barboza, Petraglia, A. Peralta, Cabral; Galetti, Vergara, Nuñez, Valverdi; Oparaugo y Romero: DT: Héctor Chazarreta.

Camioneros: Gómez; Bebelaqua, Pereyra, Calderón, Sosa; M. Peralta, Heredia, Vaca, Reynares; Villarreal y Toledo. DT: Carlos Toledo. 

Goles: Ricardo Toledo -2-, Villarreal y Vaca (C). Galetti -2- (A).

Cambios: Silva x Barboza, Márquez x Romero y Amengual x Romero (A). Cabrera x Pereyra, Iasiello x Cabrera y Ludueña x Reynares (C).

Amonestados: Cabral, Barboza, A. Peralta, Oparaugo (A). Pereyra, Toledo, Vaca, Reynares (C).

Expulsados: Vergara y Nuñez (A). M. Peralta y Carlos Toledo (C).

Javier Villarreal fue la figura del partido