AVELLANEDA HIZO VALER SU LOCALÍA ANTE CALERA CENTRAL




Avellaneda se impuso 3-1 a Calera Central con goles de Ramiro Cáceres, Alexis Maldonado y Miguel Puebla, mientras que Gonzalo Luján descontó para el visitante

El Rojo buscó  la ventaja prácticamente desde los vestuarios, a los 50 segundos de juego, Germán Chavero fue quién remató y Marcos Ávila despejó el esférico al córner. El propio Chavero fue quien remató en la siguiente y esta vez el remate se fue por arriba del travesaño.

A los 10 minutos los de Humberto Madriaga iban a tener su tercer remate al arco visitante de la mano de Miguel Puebla, el mismo, se iba a encontrar nuevamente con la humanidad de el guardameta Ávila quien iba a evitar la apertura del marcador

Apertura que, iba a llegar 5 minutos después. Ramiro Cáceres, tras un remate del ''9'' Rojo Germán Chavero y una serie de rebotes fue quien puso el 1-0. Merecida ventaja para el local.

El 2-0 llegó a los 29 de la etapa inicial, Alexis Maldonado, a los 29 minutos tras rematar de cabeza amplió el marcador en Barrio Jardín del Pilar. El primer tiempo pudo haber terminado en goleada si Iván Samora convertía su remate.

El primer tiempo terminó con un Avellaneda avasallante y un calera central desconcertado, que tuvo a Franco Paiva y Nestor Luna como las dos únicas piezas con alguna intención de ataque en la etapa inicial.

El equipo de La Calera salió con otra cara al complemento, tomó las riendas del encuentro y fue a la carga por el descuento.El propio Luna fue quien comandó e impulso visitante. 

A los 38 segundos de la parte complementaria remató y la ejecución se fue desviada y luego a los dos minutos, remató al primer palo y el remate fue controlado por el arquero Pablo Baena.

La arremetida de los de Luis Bordón terminaría a los 7 minutos cuando Miguel Puebla remató pero el mismó se fue por arriba del horizontal. Puebla, quién a esa altura del encuentro ya era figura, remató tras un pase por arriba del ingresado Nahuel Tejeda pero no pudo convertir.

A los 14 minutos, el propio puebla aprovechó un gran pase desde la defensa roja y puso el 3-0.

A pesar de un panorama muy adverso, los de Luis Bordón iban a descontar. Su ''9'', Gonzalo Luján, fue quien puso el 3-1 parcial. pero esta mejoría no iba a durar mucho. 

Llegados los 25 El ambiente estaba caldeado entre los futbolistas y hubo encontronazos y Rodrigo Godoy, por parte de Avellaneda, y Exequiel González, por Calera Central, vieron la roja.  A los 28, Jonathan Ceballos dejó a Calera con 9.

De esta manera Avellaneda quedó en la cuarta colocación con 27 unidades a seis del líder Bella Vista. Calera central se ubica una posición por debajo de su rival de esta tarde con tres unidades menos que el mismo

SÍNTESIS

Formaciones

Avellaneda (3): Baena; Samora, Maldonado, Carabajal Aguirre; Arias, Godoy, Cáceres; Puebla, Chavero, Michela. DT: Humberto Madriaga. 

Calera Central (1): Avila, Sarría, Cortez, Cabrera, Alderete; Paiva, Gonzalez, Luna; Oliva; Luján, Ceballos. DT: Luis Bordón. 

Cambios: ST 11' Reinoso por Alderete (CC); 16' Gonzalez por Samora y Tejeda por Chavero (A); 30' Luna M por Luna N (CC); 31' Castillo por Cáceres (A); 42' Miranda por Cortez (CC)

 Estadio: Avellaneda (Bueno)

Árbitro: Juan Ceballo (Bien)