UNIÓN DA PELEA


Unión San Vicente metió un triunfazo agónico como local frente a Barrio Parque y se metió definitivamente en la lucha por un lugar en la final de la Etapa Inicial. Julio Martínez convirtió el gol único gol para los dirigidos por Sergio Allende. 

El Naranja se puso de entrada el traje de protagonista y antes del minuto tuvo la primera chance con un bombazo lejano de Martínez que el arquero Granero mandó al corner. 
Este dominio local predominó apenas en el primer cuarto de hora, donde vimos a Martínez exigiendo ofensivamente siempre, al tándem Funes-Rivadero inclinando la cancha por derecha y al talentoso Diego Ficha Reartes conduciendo los destinos naranjas. Y fue el mismo Reartes el que a los 12' casi abre la cuenta de tiro libre, pero otra vez Granero lo evitó. 

Allí fue donde Unión cedió campo y balón y Parque se fue animando. 
Y vaya si lo hizo, porque a los 21'  Marcos Funes lo tuvo frente a De Tobillas, pero falló de manera increíble.
La primera parte ya no tuvo emociones, aunque si mucha pelota dividida y roce fisico, y solo a Reartes dentro de los veintidos intentando jugar. 

En el complemento, Unión se adelantó en el campo buscando romper el cero, mientras los súbditos de Carlos Curletto luchaban por aprovechar ese adelantamiento para con alguna contra sorprender.
A los 4', otra vez Funes del Verde encontró a la defensa de Allende a contrapierna por una réplica, y con un disparo desde lejos puso en alerta a De Tobillas.
A los 13', la escuadra anfitriona casi se pone arriba por un centro de Martínez que Reartes no pudo empujar bajo el arco.
A estas alturas, el desgaste físico y las inclemencias climáticas privaron al duelo del juego fluido, pero no de las emociones.
Dos veces con excelentes respuestas lo evitó el golero local De Tobillas, primero achicando frente a Camps y después abortando un frentazo de Villalva.
A los 42, Granero se lo sacó milagrosamente a Martínez en un tumulto en el área menor, pero en la agonía del partido, el artillero naranja tendría su revancha en un centro preciso del lateral Lautaro Funes-la figura de la cancha - que no controló el portero foráneo y Martínez convirtió de rebote. 

Ganó Unión, que sigue levantándose y avisa estar vivo, mientras que Barrio Parque se hunde en el fondo y ya debe pensar seriamente en la permanencia. 

Formaciones:

Unión San Vicente: De Tobillas, Lautaro Funes, Doblas, Barrios (c), Acuña; Reynoso, Algarbe, Marín, Reartes; Rivadero y Martínez.
D.T: Sergio Allende.


Barrio Parque: Granero, Capdevila, Hidalgo,  DeCalli, Lopez;  Rivata, Diaz, Farias, Martínez; Gribaudo y Marcos Funes.
D.T: Carlos Curletto.

Arbitro: Mario Belén.
Asistente 1: Esteban Ceballo
Asistente 2: Lino Jaime

Gol: 47' st Julio Martínez  (USV)

Cambios en Unión: Baima x Reynoso, Zalazar x Acuña y Diaz x Algarbe.
Cambios en B.Parque: Villalva x Farias, Ruggeri x Kevin Martínez y Camps x Gribaudo.

Amonestados en Union: Funes, Reynoso y Zalazar.
Amonestados en B.Parque: Granero, Lopez, Gribaudo y Farias.

La figura: Lautaro Funes. Sólido en la marca, salida permanente por derecha  e incansable ida y vuelta. El centro perfecto para que Martinez le diera el triunfo a su equipo, terminó de coronar la gran tarde del lateral.