UN LIDER BIEN UNIVERSITARIO


Gran victoria de la U por 2 a 1 como visitante ante un Juniors golpeado por la eliminación en el Torneo Regional Federal Amateur.

Por la 4ta fecha de la zona B General Paz Juniors recibió en su estadio al Club Atlético Universitario, en un partido donde el poeta buscaba cambiar su bajón anímico tras ser eliminado del regional.

El partido iba a comenzar con una U totalmente activa jugando en campo rival adueñándose del balón  y generando peligro con sus delanteros y volantes, las primeras llegadas a través de dos remates de media distancia Lautaro Flores, mientras que el poeta solo llegó una vez y sin causarle problemas al 1 de la visita. La apertura del marcador iba a llegar a los 30 minutos a través de Juan Merlo, quien se iba a transformar en una de las figuras del partido, en una buena jugada colectiva iba a ingresar solo mano a mano ante Kratina para definir por debajo colocando esa caprichosa al palo derecho del portero.

Antes de ir al descanso el chiquitín Merlo iba a convertir su doblete para aumentar la diferencia en un centro el 9 de la U se la iba a bajar de una manera acrobática de volea para dejarlo solo frente al arquero y definir con toda la tranquilidad a los 43 minutos ya el rojiblanco se iba al descanso con una buena ventaja.

En el complemento los dirigidos por Carnero salieron a buscar el partido arrinconando a un Universitario casi el mayor pasaje del pleito, con todo el desgaste que realizó la visita no le iba a quedar que buscar defenderse y esperar arrebatar para una contra. 

Juniors iba para adelante con centros lloviendo hacia el área rematando de afuera pero el muy buen arquero Boriglio iba a ser determinante con sus salvadas. Hasta que su invicto sin recibir goles iba a llegar a su fin, Claudio Martínez fue el verdugo a los 42 minutos del complemento con una volea adentro del área. 

El albo iba a seguir intentando con un cabezazo y luego un remate que parecía inatajable pero el portero de la visita estaba ahí firme para impedir que su rival empate. La polémica de la tarde fue un terrible planchazo del zaguero de la U que el árbitro no sanciono´ penal para el local.  

Victoria de Universitario que sigue firme en la punta y una derrota para Juniors que no pudo repuntar luego de la eliminación sufrida el domingo.

Formaciones: 
JUNIORS: Kratina; Fermanelli, Pachecoy, Ceballos, Frenguelli; Blarasin, Gilardi, Heredia; Copetti; Apud y Martínez. Dt: Cristian Carnero.
UNIVERSITARIO: Boriglio; Olmos, López, La Ganga, Buteler; Domínguez, Russo, Flores; Sosa; Merlo y Ocon. Dt:  Rubén Rodríguez.

Goles: Merlo 30´, 43´ pt; Martínez 42´ st.

Amarillas: Apud (J) 16´ st; Montenegro (U) 37´ st; Merlo (U) 43´ st; Duveaux (J) 44´ st.

Cambios: 12´´ st Iriarte por Heredia (J); 22´ st Pachecoy por Copetti (J); 24´ st Arce por Olmos (U); 27´ st Duveaux por Apud (J);  por Sosa (U); 31´st Montenegro por Flores (U).
  
Arbitro: David Guzmán.

Estadio: General Paz Juniors (100 personas)


Juan Cruz Merlo, autor de los goles de Universitario