SUBEN LOS BIBLIOTECARIOS


En uno de los postergados de la segunda fecha de la Primera B que se disputaron este sábado,  Deportivo Alberdi derrotó 2 a 1 a Villa Azalais como local y se prendió arriba. José Godoy y Santiago Albornos marcaron los goles del vencedor, mientras Marco Pino descontó para la visita.

Desde el arranque, Deportivo Alberdi fue el protagonista en el juego porque se apoderó del balón y comenzó a llevar peligro al arco adversario.  
Con el capitán Ramallo y Bracamonte  conduciendo los hilos, con Montenegro sorprendiendo por derecha y con Godoy activo por todo el frente de ataque, Los Bibliotecarios de Alberdi empezaron a  marcar diferencias.
Y la primera de ellas fue a los 15' de la etapa inicial, cuando un balón mal rechazado volvió al área de Azalais y José Godoy lo cambió por gol con un zurdazo cruzado imposible para el arquero  Dangelo. 
Tres minutos después, Bracamonte- una de las figuras del partido- estrelló un disparo en el travesaño avisando que el segundo estaba al caer.

A los 26', Ramallo metería en el área un tiro libre preciso desde la izquierda para que Matías Albornos con un potente cabezazo ampliará el marcador.

Por el lado de Azalais, no había mayores respuestas que algunos remates intrascendentes, evidenciando lo que veríamos durante toda la tarde en la escudrada de Ismael Cabrera:  preocupantes problemas de gestación de juego.

En el complemento, el partido fue chato, con Deportivo Alberdi cuidando la ventaja desde el orden y el contragolpe, y Azalais chocando una y otra vez contra su propia impotencia. 

Aunque a los 26, el volante Marco Pino corajeo una bola en las inmediaciones del área y después de varios rebotes descontó  frente al golero Vargas. El impacto fue tal  en los anfitriones, que los de la banda tuvieron en la siguiente el empate en los pies de Velazquez, pero Oviedo lo evitó sobre la raya de manera providencial.

De allí en más, los foráneos buscaron la igualdad minando el área local de centros, que pusieron alerta y preciso en cada salida al guardavallas anfitrión. 
Pero las indecisiones del árbitro Belén- dudó en cobrar un supuesto penal a Azalais sobre Aliendro- empañaron el desarrollo con el continúo reparto de compensaciones que no trajeron más que reclamos, amonestados y las expulsiones en en el dueño de casa del suplente Franco Robledo y el defensor Claudio Alvarez, ambas por indisciplina. 

El pitazo final deparó en una gran alegría para los de Walter Alvarez, porque este trabajoso triunfo los posiciona como escoltas, pero también como una de las sensaciones de esta siempre dura Primera B Cordobesa.

Síntesis:

Dep. Alberdi (1): Vargas; Vilta, Domínguez, Alvarez, Casas; Montenegro, Oviedo, Bracamonte, Ramallo (c), Godoy y Albornos.
D. T: Walter Álvarez. 


V. Azalais  (0): Dangelo, Moreno, Maldonado (c), Moyano, Colazo; Herrera, Pino; Sanchez, Matorras; Aliendro y Rivadero.
D.T: Ismael Cabrera.

Arbitro: Mario Belén
Asistente 1: Rodrigo Frías
Asistente 2: Octavo Gimenez 

Goles: 15' pt Godoy (DA) y 26' pt Albornos(DA). 26' st Pino (VA)

Cambios en Dep Alberdi: Neira con Casas, Barrionuevo x Godoy y Rodriguez x Montenegro.

Cambios en V. Azalais: Oviedo x Sanchez, Perez x Aliendro y Velazquez x Herrera.

Amonestados en Dep. Alberdi: Oviedo, Montenegro, Vilta y Domínguez.

Amonestados en V.  Azalais: Moyano, Herrera y Oviedo.

Expulsados: 31 st Robledo (DA) y 38 st Alvarez (DA).

La figura: José Godoy. Ademas de convertir un golazo de volea para abrir el partido, fue una amenaza latente para los defensores visitantes con su habilidad y velocidad.

Por Mariano García Miqueo