LOS PENALES LE DIJERON NO A JUNIORS


General Paz Juniors empató 0-0 frente a Juventud Unida de Rio Cuarto en la vuelta de la primera fase eliminatoria en el Regional Amateur. Al haber empatado con el mismo resultado como visitante se definió todo en los penales, los mismos le dieron la victoria al combinado de Río Cuarto por 3-2.

Desde el pitazo inicial, los conducidos por Daniel Mira dominaron las acciones del encuentro en busca de la ventaja. Al minuto tras un centro de Sebastián Carrizo la bola se iba a al córner y en la siguiente Gabriel Suarez impactaba de cabeza pero la redonda se iba, Juniors avisaba

Dos minutos después el equipo de Río Cuarto iba a responder con un remate de Luciano Cardinalli, el mismo fue controlado fácilmente por el arquero del Poeta Diego Antonio. 

La primera clara de la etapa inicial llegaría a los 9 minutos. En una buena jugada colectiva comandada por Darío Ceballos y Sebastián Carrizo trasladaron la bola hasta la puerta del área,el primero de ellos abre el balón para la llegada de Agustín Fazio, lanza el centro y Elías Palacio fue quien conectó para que en la linea despeje German Rivera.

A los 23 minutos Lucas Parodi ingresó por Gabriel Suárez quien debió retirarse lesionado. Este cambio, en cuanto al juego fue positivo para el Poeta, el ex Belgrano entró muy bien y le aportó pausa y buen traslado al equipo Albo.

Dos minutos después de su ingreso y, tras una buena jugada de Abel Soriano, el mismo Parodi sería el encargado de turar el balón hacia atrás para que Elias Palacio que remató pero tras un desvio el esférico se fue al tiro de esquina.

La visita también iba a tener las suyas, a los 38 tras un cabezazo de Romero que controlaría Antonio y a los 43 minutos, tras un buen remate de tiro libre por parte de Luis Romero que el mismo Diego Antonio envió al córner

En la segunda etapa, quizás por el miedo propio a cometer un error que podía ser irreversible el partido bajo su intensidad. Para encontrar una clara debemos irnos recién hacia los 29 minutos del complemento.

Tras una buena jugada gestada en el centro del campo, Agustín Fazio fue quien mandó el centro al área, Palacio impactó pero el palo le dijo que no. Pero Juniors iba a tener una más.

A 7 del final Claudio Roldán la mandó al área, castro fue quien la peinó y Gastón Grande de media vuelta definía el palo nuevamente se imponía entre el Poeta y su grito de gol.

Luego llegaron los penales, que quizá fueron también el reflejo de los 90 minutos, muy erráticos ambos, con chances para los dos para llevarse la serie pero la suerte, ese condimento que muchas veces hace falta, estuvo del lado de los de Río Cuarto.

Juniors hizo todo para ganar, tuvo la iniciativa, generó las situaciones; pero los 3 palos y el árbitro, de una muy floja actuación siendo hasta en lapsos del encuentro bastante parcial inclinando la cancha obviando algunas faltas y frenando algunas ofensivas con faltas, como así también el arquero Galván en los penales, le hicieron esquivo a juniors la victoria para seguir soñando.

El albo quedó eliminado del Torneo Federal Regional Amateur y deberá buscar en la Liga Cordobesa la posibilidad de volver a jugar el torneo si quiere tener revancha. Juventud Unida de Río Cuarto jugará frente a Almirante Brown de Malagueño en la próxima fase.

SÍNTESIS

General Paz Juniors: Antonio; Ferrero, Ocaño, Castro, Roldán; Ceballos, Carrizo, Suárez; Palacio, Soriano; Fazio. DT: Daniel Mira

Juventud Unida RC: Galvan; González,  Formaggione,  Rivera, Córdoba; Barreto, Arce, Giraudo; Cardinalli, Romero, Flordelmundo. DT: Jorge Grassi.

Cancha: Muy buena.

Árbitro: Matías Gonzalez (Mal).