GANO ESCUELA Y LE PISA LOS TALONES A LOS LIDERES


Instituto perdió como local por 2 a 1 ante Escuela Presidente Roca y ahora comparte la punta de la zona A con Argentino Peñarol, con 9  unidades cada uno mientras que los panzanegra comparten son escoltas con Unión San Vicente con 8 puntos.

Por la 4ta fecha de la Liga, Instituto recibió a Escuela Presidente Roca en el estadio del Club Atletico Unión Florida.
El encuentro fue muy disputado por ambos elencos, ante un muy buen marco de público. Mientras que el cotejo comenzaba con el conjunto de Alta Córdoba jugando la pelota por el suelo haciéndose muy cortos con buenas triangulaciones sobretodo por el sector izquierdo con  Roig, Cobian y López. Pero la visita no se iba a quedar de brazos cruzados y salió a presionar en campo rival cortándole los circuitos de salida, complicándolos y obligando al arquero a salir al pelotazo dividiendo el balón.

A los 18 minutos llega la apertura del marcador por parte del local con una muy buena jugada colectiva por el sector derecho llegando hasta el fondo con un centro lanzado el 9 no logra cabecear con fuerza pero Eloy Roig logra empujarla para poner en  ventaja a su equipo.
Con  el pasar de los minutos Escuela comenzó a raspar y a friccionar muy al limite para cortar el circuito de juego de la Gloria en la mitad de la cancha. A los 34 minutos del primer capitulo en una contra los Panzanegra llegarían a la igualdad gracias a César Luna.

En la segunda parte el equipo de Angel Bocanelli salió a jugar tratando de contener al rival que iba en busca de la victoria para dejar los 3 puntos en casa, con muchas situaciones muy claras, una de pelota parada que impactó en el travesaño, y el pleito seguiría desarrollándose de la misma manera que en primer capítulo un visitante aguantando el resultado cortando el buen manejo de balón del local.

La remontada iba a llegar a los 11 minutos del complemento en un tiro libre de Del Pino centrado al área del local y en una serie de rebotes Rodrigo Cabral logró poner el esférico al fondo de la red.
El partido iba a llegando a su fin y se volvía cada vez más violento ya con menos ideas y un visitante buscando aguantar el marcador las polémicas llegaron por  las expulsiones de Gonzalo Campos a los 36 minutos del complemento debido a que fue muy fuerte de atrás a su adversario y a los 46 minutos cuando ya moría el partido Misael Gutiérrez de Instituto que había ingresado hacia 15 minutos, se iría directamente a las duchas tras ver la cartulina roja por empujar a un rival para que este no demore el juego. Fue victoria de Escuela, la zona se pone interesante y muy disputada.

Goles:  18' PT Roig (I), 34' PT Luna (E), 11' ST Cabral (E).

Amarillas: 17' PT Leiva (E), 33' PT Del Pino (E), 36' ST Correa (I).

Expulsados: 36' ST Campos (E), 46' ST Gutiérrez (I).

Cambios: 10´ st Astudillo por Torres (E), 16´ st Semenzin por Kember (I), 21´ st Altamirano por Olmos (E), 30´ st Barzola por Roig y Gutiérrez por Correa (I), 34´ Morata por Luna (E).

Formaciones: 
INSTITUTO: Sittaro; Correa, Barrios, Bergagna, López; Carrizo, Ponce, Kember; Cobian, Allende y Roig. DT: Ignacio San Emeterio.

ESCUELA PRESIDENTE ROCA: Vega; Cabral, Leiva, Campos; Calderón, Del Pino, Mendoza, Torres; Luna, A. Torres y Olmos. DT: Angel Bocanelli.

Arbitro: Cristian Rivadera.

Estadio: Unión Florida (150  personas).  


Ángel Bocanelli, DT de Escuela


Ignacio San Emeterio, DT de Instituto