EL NARANJA FESTEJÓ EN EL TRAMPERO


En uno de los postergados sabatinos, Union San Vicente le ganó 2-1 a Argentino Peñarol en Argüello. Los goles fueron marcados por Nicolás Rivadero y Julio Martínez. Valentín Fauro anotó para la Peña.


El encuentro entre los elencos de Argüello y barrio Acosta, dos equipos que están muy bien armados debido a sus participaciones en el Torneo Regional Amateur, presagiaba un duelo con mucho fútbol, pero ambos con la necesidad de levantar la cabeza en la Liga local ya que habían sido eliminados en la primera etapa del certamen anteriormente mencionado. 

El partido arrancó con un desarrollo muy interesante,  proponiendo los dos conjuntos la pelota al suelo para jugar, y generando así ambos varias situaciones para abrir el marcador.  A los 9' de la primera parte,  en una maniobra individual , Ficha Reartes sería derribado dentro del área y el referí Mauro Cejas dictaminaria penal para el Naranja, pena máxima que Lechu Rivadero cambiaría por el primer gol visitante. Peñarol salió a buscar la paridad, y apoyado en los desbordes de los desequilibrantes Farias y Maldonado pudo lograr la igualdad.  A los 16',  el número 11 de la Peña, logró ingresar al área y ser derribado desde atrás por el defensor Doblas, originando otro penal que ejecutaria Matías Leichner, De Tobillas retendria a medias, y Valentín Fauro pondría finalmente las cosas iguales. 

En el complemento, el partido se desarrolló con juego friccionado, violento y muchas amarillas por ambos lados. Unión decidió salir a esperar al rival en su campo, con dos líneas de cuatro totalmente definidas y parado para salir de contraataque. Peñarol arrincono al visitante con desbordes, buen fútbol y muchos remates al arco, pero el portero De Tobillas se convirtió en el héroe y figura de la tarde. A los 9' del segundo capítulo, en un descuido local, el gran Julio Martínez pondría nuevamente en ventaja al Naranja con una exquisita definicion por encima del arquero en un mano a mano. El partido, en sus tramos finales se volvió muy polémico por varios errores arbitrales, generando esto un clima muy tenso, tanto dentro como fuera del campo de juego. En el final, el 9 de la visita sería expulsado luego de no salir del campo de juego cuando el árbitro se lo ordenó. 

Unión San Vicente se llevó la victoria en un duelo cargado de condimentos extras,  y demostrando que no hay tiempo para agachar la cabeza ni lamentarse.


Rubén Naon, DT de Argentino Peñarol 

Sergio Allende, DT de Unión San Vicente 


Marcos de Tobillas, arquero de Unión San Vicente 


Por Fernando Campos