ANDINO, EN EL CAMINO DE SAN LORENZO


Hoy arranca un nuevo play-off para los Turcos de barrio Las Flores. Como ya le sucedió en otras 3 ocasiones, su rival será de La Rioja. Esta vez chocará con Andino, uno de los grandes de aquella provincia. 

El elenco rojinegro fue fundado el 20 de agosto de 1946 por médicos que habían llegado a la ciudad. Muchos de los ideólogos eran rosarinos e hinchas de Newell's Old Boys. De ahí la elección de los colores. 

Participa en la Liga Riojana de Fútbol, donde es uno de los más ganadores (16 títulos). Jugó dos Torneos Federal A (2014, 2015) y varias veces el Federal B. Disputó el Nacional 1983, en el que cosechó 5 derrotas y 1 victoria. Fue frente a River Plate por 2-1, el 30 de marzo de ese año.


David Romero Neyra es la gran figura. Jugó en distintos equipos del noroeste de nuestro país. Vistió las camisetas de Atlético Policial, Chaco For Ever, San Lorenzo de Alem, entre otros. Además disputó la B Nacional en la temporada 2017/18 con los colores de Mitre de Santiago del Estero.

En los últimos años, han pasado varios jugadores con antecedentes en nuestros clubes: Lucas Godoy (Talleres e Instituto), Federico Fioramonti (Peñarol), Nicolás Igarzabal (Las Palmas), Leonel Penner (actualmente en Peñarol). Ricardo González, ex DT de Juniors, fue entrenador de Andino.

Ganó la zona 5 de la Región Centro con 19 puntos, producto de 5 victorias, 4 empates y 1 derrota.