UNION DIO EL GOLPE Y DA PELEA




El estadio de Las Palmas fue el escenario para que el local y Unión San Vicente, se enfrentaran en uno de los cotejos correspondientes a la zona 7 de esta 6 fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

El encuentro comenzó muy parejo. Si bien el conjunto local era más preciso a la hora de jugar- le faltaba profundidad y contundencia en los últimos metros- lo escuadra naranja jugaba de contra esperando encontrar los espacios. La primera acción clara fue para Las Palmas a través de un remate de Leandro Bessone- goleador de esta zona 7- que terminó saliendo por la línea del fondo. Aunque la más peligrosa llegaría a los 34’, en una pelota parada para el equipo de Sergio Allende.  Zalazar envió un centro,  Perotti cabeceó y el arquero Chiatt, con grandes reflejos, envió la pelota al tiro de esquina.

En el complemento, el elenco azul y rojo comandado por Bergantiños, salió a buscar abrir el marcador jugando gran parte del tiempo en terreno contrario. La oportunidad más clara llegaría con un de tiro libre ejecutado por  Claudio cuni Francés, que se fue apenas desviado del palo izquierdo de De Tobillas. A  los 30’ del complemento llegaría el gol del triunfo naranja, en un contraataque protagonizado por Diego Reartes- quien había ingresado por Lautaro Funes- que dejó en el camino a tres defensores ,  y logró asistir al centrodelantero Julio Martínez para que este solo tenga que empujarla bajo el arco.  Los dueños de casa continuaron dominando, pero en otra desatención, quedaron mal parados y originaron un penal por agarrón. Iban 43’ y era la chance para los naranjas de sentenciar la historia, pero la gigante figura del arquero anfitrión Gastón Chiatti evitaron que el Pichi Reartes convirtiera.

En cuanto al arbitraje de Fernando Rekers,  acertó en el penal, pero fue permisivo a la hora de amonestar en el primer tiempo algunas faltas de ambos lados que merecían amonestaciones.

En el final, los protagonistas dijeron lo suyo: “Tenemos toda la fé para clasificar, ninguno de los equipos que enfrentamos nos superó”, dijo confiado el goleador Julio Martínez.

“Por suerte Bessone no tuvo una buena tarde y a Las Palmas le faltó profundidad, y nosotros supimos aprovechar nuestra situación más clara. Me voy contento más allá de haber errado el penal”, dijo visiblemente feliz Diego Reartes.  

Por el lado del local, su gran figura Gaston Chiatti nos dijo: “Hemos puesto las piezas en lugares equivocados y ahí fallamos.  En cuanto al penal, sabía que el Pichi iba a patear ahí, lo conozco mucho porque ya que lo tuve como compañero”.

Formaciones:

Las Palmas: Gastón Chiatti; Pablo López, Diego Di Pietro, Matías Francucci, Iván Sequeira; Santiago Churchi, Eric Chmil, Miqueas Lapalma, Leandro Fernández; Claudio Francés; Leandro Bessone. DT: Alejandro Bergantiños.

Unión San Vicente: Marcos De Tobillas; Tobias Monerrat, Cristian Barrios, Lucas Rico, Matías Perotti; Alexis Zalazar, Gastón Marín, Favio Acuña; Lautaro Funes; Nicolás Rivadero, Julio Martínez. DT: Sergio Allende.


Goles: 
30´ st Julio Martínez (USV).

Cambios: 
15´ st Diego Reartes por Lautaro Funes (USV).
20´ st Emanuel Orquera por Ivan Sequeira (LP).
27´ st Mario Baima por Nicolás Rivadero (USV).
34´ st Nico Gaido por Miqueas Lapalma y Gonzalo Sofia por Pablo Lopez (LP).
45´ st Iván García por Favio Acuña (USV).

Amonestados:
Cristian Barrios (USV).
Diego Di Pietro (LP).


Arbitro: Fernando Rekers.
Asistentes: Lucas Hernández. (asist. 1). Federico Cejas (asist. 2).


Por Fernando Campos