SAN LORENZO: DEMOLEDOR Y PUNTERO




En la tarde de este domingo, se disputó  la sexta fecha del Torneo Regional Amateur en el Yamil Simes. San Lorenzo goleó 5 a 0 a un deslucido River.

El primer tiempo comenzó con una clara superioridad de los locales, que argumentaron su dominio en la tenencia de la pelota. En los primeros minutos, San Lorenzo buscó los espacios hasta que encontró el gol. A los 7’, Héctor Ramos se proyectó velozmente por la derecha, envió un centro impecable y Sebastián Salas abrió el marcador con un cabezazo potente, que dejó sin chances al arquero de River. Juan Carlos Maldonado, ex Belgrano de Córdoba, tuvo la posibilidad de empatar en una jugada en la que decidió picarla y se fue apenas por arriba del travesaño.  San Lorenzo mantuvo la  presión alta de sus delanteros, y a los 27’ encontró la posibilidad de aumentar tras una falta en el borde del área, que sancionó correctamente el árbitro Simón Gutiérrez. El goleador de Los turcos amplió el marcador a los 28’ con un remate rasante, que paso por debajo de la barrera y fue inatajable para el arquero visitante. En los últimos minutos del primer tiempo se diluyó el juego de ambos equipos.

En la segunda parte, Juan Carlos Maldonado tuvo que salir por una molestia física, y Cesar Farías, técnico de la visita,  hizo ingresar en su lugar a Mauricio Franco, que no aprovechó la oportunidad. San Lorenzo demostró su jerarquía a lo largo y a lo ancho del terreno de juego y obligó a River a juntar las líneas bien atrás. A los 22’ del complemento, Héctor Ramos con gran habilidad elude a su marca y convierte el tercer tanto, que serviría para comenzar a sentenciar el triunfo local. Apenas 7 minutos más tarde, el mismo Ramos definiría cruzado marcando el cuarto gol y redondeando una excelente actuación en el partido con un doblete y una asistencia en su cuenta personal. A los 40’ del segundo tiempo, Nicolás Cuello aprovechó su oportunidad con un derechazo potente, que venció las manos del arquero visitante marcando 5 a 0 final.  En el final del encuentro, Los Turcos estuvieron muy cerca de concretar el sexto, ante un River que llegó dos veces al arco rival en todo el partido.

San Lorenzo con esta victoria estira su invicto en el Torneo Regional Amateur, fruto de tres victorias y tres empates, llegando a doce unidades y consolidándose como puntero. La diferencia en el marcador evidencia la posición de cada uno en la tabla, totalmente contrapuestas. La idea de San Lorenzo se plasmó en la cancha y demostró la diferencia física y técnica entre ambos equipos. En la próxima fecha, San Lorenzo visita a Almirante Brown de Malagueño, partido que promete  mucho y será muy importante para ambos conjuntos.


Formaciones:

San Lorenzo: Rodríguez; Allende, Mammana, Tulian; Castro, Chavez, Montenegro,Ramos; Juarez; Salas y Aguilera. 
DT: Humberto Antoniolli y Luis Mammana.

River (LF): Mayco Agüero; Demichelis, Tulian, Roldan; Guillermo Agüero, Berriel, Roda; Castro; Maldonado y Tadeo. 
DT: Cesar Farías.

Cambios en San Lorenzo:
25’ ST Videla por Chavez
30’ ST  Ernesto Antoniolli por Aguilera
30’ ST Cuello por Castro

Cambios en River Plate (LF)
10’ ST Maldonado por Franco
20’ Tadeo por Aguirre

Amonestados:
San Lorenzo: Sebastián Juárez
River Plate (LF): Roldan, Olmos y Aguirre

Expulsados:
San Lorenzo: no hubo
River Plate (LF): Guillermo Agüero


Por José Arce