PUNTO IMPORTANTE EN EL TRAMPERO



General Paz Juniors empató 2 a 2 con Argentino Peñarol, por una nueva fecha de la zona 9 del Torneo Federal Regional Amateur. El Poeta se acomodó en la lucha por la clasificación, mientras que La Peña depende de casi un milagro para lograr el pasaje a la siguiente fase de dicha competencia.

El equipo dirigido por Héctor Chazarreta empezó mejor. A los 2’, Leandro Navarro tuvo la primera para el local con un remate que se fue por arriba. A los 10’, el que tendría otra oportunidad para la Peña sería Sergio Maldonado, pero la pelota se iría de nuevo por encima del horizontal.

La respuesta de Juniors llegaría recién a los 21’. Elías Palacio fue quien remató, pero el palo le dijo que no. Inmediatamente, Gastón Grande definió, pero se encontraría con la humanidad del arquero Oliva para que el partido continuara con marcador cerrado.
Tuvo que pasar poco mas de media hora de partido de para que se rompiera el cero en Argüello, y fue justo cuando parecía que los dirigidos por Daniel Mira se animaba a tomar el protagonismo en el partido.

Fabricio Rojas puso el primero para el local a los 33’ del primer tiempo,  y de esta manera La Peña se acomodaba en la zona.

Después del gol, Peñarol no supo mantener la ventaja en el marcador, y diez minutos después, Abel Soriano puso el empate para el Albo.

En el arranque del complemento, todo parecía inclinarse para el Millonario. A los 7’ de la segunda etapa, el ex Belgrano Lucas Parodi, se iria expulsado por roja directa, y Juniors se quedaba con diez. Seis minutos después, Damián Solferino pondría el 2-1 para el local.
Pero los de Chazarreta no supieron aprovechar ni la ventaja en el marcador ni el hombre de más en cancha, y a pesar de contar con varias chances, no pudieron cerrar el partido.

“Goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro’’, dice un viejo dicho futbolero, y así fue. A los 34’, Lucas Deveaux, quien volvió al equipo luego de una lesión, puso el empate definitivo.

Los minutos finales fueron de mucha tensión tanto dentro como afuera de la cancha. En la cancha, se iría expulsado el mediocampista de Peñarol Lucas Perlog.  Afuera, también hubo disturbios.

Ahora Juniors deberá demostrar que el punto conseguido en el Trampero fue valioso, logrando ganar como local el próximo domingo frente a 9 de Julio de Morteros. Por su parte Peñarol -de ínfimas chances clasificatorias- tratará de sumar la mayor cantidad de puntos en sus próximos dos partidos de visitante en Morteros para soñar con el milagro de seguir adelante en este Torneo Regional Amateur.

Por Leandro Sager