GOLEADA Y CLASIFICACIÓN






General Paz Juniors goleó 3 a 0 a  9 de Julio de Morteros y selló su clasificación a próxima fase del TRA.  Claudio Roldan, Abel Soriano y Gastón Grande convirtieron los goles del Albo. El próximo domingo recibe al otro clasificado del grupo, Tiro Federal de Morteros.

En la previa, no parecía un partido sencillo para El Poeta, si se tenía en cuenta los últimos cruces entre ambos. Principalmente, el que se dio hace poco en Morteros, con victoria para El 9 por 3 a 0.

Pero todas las especulaciones generadas previamente se desvanecieron cuando a los 3’ de la primera etapa, Iván Peralta y Juan Pablo Flores se durmieron en una salida, y el esférico quedó a merced de Claudio Roldán para que este sentenciara el 1-0 para el dueño de casa.

A partir de allí, el equipo conducido por Daniel Mira manejó las riendas del partido y ‘’asfixió’ a un 9 de Julio, que sin dudas sintió mucho el impacto del gol. De allí en más, Juniors se mantuvo cerca del área, sobre todo con los desbordes del goleador Claudio Roldán y de Elías Palacios, también de gran labor.

En la segunda etapa, los de Mariano Cambursano se adelantaron en el campo y se dispusieron a buscar el empate, pero hubo un nuevo mazazo para el equipo de Morteros.

A los 7’ del complemento, luego de un tiro de esquina de Juniors ejecutado por Darío Ceballos,  Abel Soriano intentaría dominar el balón y este impactaría en la mano del experimentado delantero del “9” Ezequiel Carballo y el árbitro sanciona penal.

Desde los doce pasos sería Abel Soriano quien pondría el 2-0 para empezar cerrar el pleito. La segunda conquista Alba fue un golpe irreversible para el visitante, que no encontró la forma de causarle problemas a la defensa local.

Y como si esto fuera poco para la visita, dos minutos después del segundo gol, Julián Bertonasco vio la roja,

El tercero llegaría ocho minutos después, cuando Elías Palacios haría uno de sus clásicos desbordes para mandar un centro perfecto al segundo palo y Gastón Grande pondría el 3-0 definitivo tras un rebote en el arquero.

Pero, lo negativo para el combinado de Morteros no terminaría ahí, porque diez minutos después, el que se iría a las duchas seria el experimentado Santiago Sánchez, por un codazo descalificador.

El Poeta logró sacar adelante con una gran producción, un partido que se presuponía muy duro, y  así calificarse a la siguiente fase una fecha antes de terminar la primera fase de esta competencia.  Con un aliciente no menor: ser el primer liguero clasificado.

El próximo domingo recibirá nuevamente en condición de local a Tiro Federal de Morteros, quien al igual que Juniors logró hoy su clasificación, tras derrotar a Argentino Peñarol.