LOS PUNTOS QUEDARON EN CASA


En la tarde de hoy Almirante Brown recibió al Deportivo Atalaya, en lo que fue el debut del equipo de Malagueño en condición de local, por la tercer fecha de la zona 8 del Torneo Regional Amateur.

Los primeros 45 minutos comenzaron con el equipo de Brown poniéndose en ventaja desde muy temprano, a los 4 minutos, a través de un remate de Exequiel Casas que logró vencer a Gabriel Carrizo, arquero de Atalaya. Con el gol tempranero del local, el partido comenzó a tornarse algo trabado, con un Almirante Brown bien parado en cancha y con la visita en busca del gol. 

A los 19 minutos se produce un desborde de Jair Pardo por derecha que Federico Cepeda solo pudo parar con una falta dentro del área, ante la cual el árbitro Fernando Rekers cobra penal para el equipo local.

Luego de algunos minutos de polémicas y reclamos por las decisiones de la terna arbitral, es Luis Barreto quien pone el 2 a 0 a los 23 minutos para aumentar la ventaja local.

El resto del primer tiempo fue aún más intenso y peleado, con un equipo queriendo descontar en el marcador y el otro buscando anotar nuevamente. A raíz de tanta fricción ambos se fueron a los vestuarios con 10 jugadores en cancha, tras las expulsiones de Mauro Gon para el conjunto de Almirante Brown a los 45’ y de Ezequiel Rodríguez para Atalaya a los 47’.

En el segundo tiempo vimos un equipo visitante que quiso achicar la diferencia en el resultado a través del buen juego y el toque de pelota, llegando a inquietar en un par de oportunidades al arquero local Ayrton Cena, pero se encontró con un equipo muy bien plantado en cancha no solo para no darle lugar a descontar, sino también buscando el área rival en busca de un nuevo gol. 

Así fue Brown quien se quedó con las llegadas más claras en el arco del frente y Atalaya solo logró sumar expulsados: a los 23’ vio la tarjeta roja Federico Cepeda y a los 43’ Leonel Cuevas.

En un análisis global podemos decir que el conjunto local se quedó con los tres puntos porque pegó en el momento justo, supo mantenerse ordenado en cancha y defender el resultado. Y como consecuencia del partido Almirante Brown pierde a su número 9 para visitar en la próxima fecha a Comercio de Villa Dolores, en tanto Atalaya, que recibe a San Lorenzo, quedó con la defensa prácticamente desarmada, por lo que ambos técnicos deberán trabajar mucho en la semana al respecto.

Formaciones:


Goles: 4’ PT Exequiel Casas y 23’ PT Luis Barreto, de penal, para Almirante Brown (M).

Cambios: 
50’ PT Mathias Lastra por Luciano Celaye (A)
4’ ST Ramón Tello por Facundo Calderón (A)
14’ ST Alejandro Castaño por Nicolás Colautti (AB)
17’ ST Marcos Bracamonte por Agustín Castaño (A)
29’ ST Alejandro Mincof por Jair Pardo (AB)
33’ ST Alejandro Barcia por Luis Barreto (AB).

Expulsados: 45’PT Mauro Gon (Alte. Brown) – 47’ PT Ezequiel Rodríguez, 24’ ST Federico Cepeda y 43’ ST Leonel Cuevas (Ata).

Arbitro: Fernando Rekers
Asist. 1: Lucas Hernández
Asist. 2: Federico Cejas

Por Ana Sosa