LLUVIA DE GOLES EN MALAGUEÑO


Por la 5ta. Fecha del Torneo Regional Amateur, y en lo que representaba el cierre de la 1era. rueda, Brown de Malagueño recibió en su estadio a River Plate de La Falda. En la previa, era el encuentro de los dos extremos de la tabla de posiciones. Nos regalaron una tarde con muchos goles y algo más.

El encuentro mostro desde el principio un claro dominador, el equipo local, que tuvo varias llegadas de peligro al arco defendido por Mayco Agüero en los primeros minutos, pero sin efectividad en las redes. En tanto, cuando River casi no había tenido protagonismo, el árbitro del encuentro Leandro Galarza cobra una mano de Ricardo Marín dentro del área, con lo cual el visitante tenía la chance de anotarse en ventaja. Chance que dejó trunca Gustavo Moyano al atajar el penal ejecutado por Juan Carlos Maldonado. Así, con la suerte de su lado, Brown fue en busca de la victoria, que encontró a través de un impecable cabezazo de Mauro Gon para poner algo de justicia en el marcador.

Ya en la segunda etapa no tendríamos tiempo como para acomodarnos, ya que a los 30 segundos de juego le cometen penal a Jair Pardo, que luego Luis Barreto convierte en el 2 a 0 y, un minuto después el mismo Pardo anota para el 3 a 0 parcial para los de Malagueño. Pero la lluvia de goles tempraneros no terminaría ahí, ya que a los 5 minutos, a través de un tiro libre que no logra controlar Moyano, Maldonado descuenta para el equipo de La Falda.

Lo que siguió fue un partido bastante violento, donde el equipo visitante apeló repetidamente a las faltas y que el árbitro Galarza no logró controlar. Así, en un contragolpe, River llega a descontar nuevamente con gol de Mauricio Franco a los 39 minutos. Luego de esta jugada se produce una nueva polémica donde es expulsado, del banco de suplentes, Exequiel Casas, defensor del Almirante. Luego de algunas discusiones y encontronazos el partido logró continuar simplemente para que el equipo local aumentase la ventaja y pusiera cifras definitivas al partido, a través nuevamente de su número 9, Mauro Gon.

El 4-2 final marca la diferencia entre ambos equipos, que terminan esta fecha como la empezaron: en ambos extremos de la tabla de posiciones. Evidenciando quizás un equipo que incursiona por primera vez en un torneo de ésta categoría y el otro que ya demuestra claras señales de ir acomodándose en éstas competencias de AFA.
Almirante Brown cierra la primera ronda de esta etapa clasificatoria puntero de su zona con 10 unidades, y espera la próxima fecha donde vuelve a jugar en condición de local, esta vez recibiendo al Deportivo Colón de Colonia Caroya.

Formaciones:
Almirante Brown: 1 – Gustavo Moyano; 4 – Manuel Leiva, 2 Diego Campos, 13 Ricardo Marin, 3 Mauro Pardo; 8 Luis Barreto, 5 Esteban Pizarro, 11 Pablo Molina; 10 Nicolás Colautti; 7 Jair Pardo y 9 Mauro Gon.
DT: Carlos Gaetan

River Plate: 1 Mayco Agüero: 4 Sebastián Roldán, 2 Maximiliano Demichelis, 6 Fabio Muñoz, 3 Kevin Castro; 8 Tomás Berriel, 11 Gonzalo Olmos, 5 Guillermo Agüero, 10 Juan Carlos Maldonado; 7 Jonathan Arguello y 9 Agustín Tadeo.
DT: César Farías

Cambios:
7’ ST Mauricio Franco por Muñoz (RP)
19’ ST Santiago Tulián por Gonzalo Olmos (RP)
23’ ST Jonathan Manzanelli por Colautti (AB)
32’ ST Pascual Reartes por Molina (AB)
48’ ST Alejandro Mincof por J. Pardo (AB)

Amonestados: Marin (AB); Roldan, Agüero y Tulián (RP)
Expulsado: 40’ ST Exequiel Casas (AB)

Incidencia: A los 19’ ST Gustavo Moyano (AB) le ataja un penal a Juan C. Maldonado (RP)

Arbitro: Leandro Galarza
Asistente 1: Matias Brombin
Asistente 2: Kevin Brondo

Por Ana Sosa