GRAN REMONTADA DE ATALAYA


En la tarde del domingo 24 de febrero se disputó el encuentro entre Deportivo Colon y Atalaya, por la fecha 5 perteneciente a la zona 8 del Torneo Regional Amateur en el complejo del conjunto caroyense y con un campo de juego que lucía en excelentes condiciones, digno de destacar.

En cuanto al partido a los 5 minutos, en una jugada colectiva muy buena del conjunto local logra vencer la vaya rival con un gol del número 9 Julián Gómez. Durante la primera etapa el anfitrión fue claro dominante y manejó muy bien la pelota aunque en dos llegadas Atalaya tuvo muy cerca del empate, quienes parecían no estar concentrados ni compenetrados en el desarrollo del duelo. A los 34 minutos llegaría la segunda acción más atrapante del partido, en un salto para disputar el esférico, el número 9 del conjunto visitante sería expulsado por el referí debido a que impactó su codo sobre el pómulo izquierdo al zaguero central Gonzalo Guzmán, produciéndole así un corte.

En el complemento el partido cambiaría de ritmo de manera rotunda con un ida y vuelta. Con muchas llegadas, con Atalaya saliendo de contra a buscar el empate una segunda parte bastante entretenida y por momentos tensa, hasta que a los 34 de la segunda parte por una doble amarilla el jugador Martin Scarafia de la escuadra local  abandonó el campo de juego tras ser penado con la tarjeta roja. Y así ambos equipos continuarían con 10 jugadores durante el resto del encuentro. A los 39 minutos del complemento llegaría el empate del partido a través de un tiro de esquina sobre la derecha y luego de un mal rechazo del portero,  Ángel Suarez, capturaría el rebote para convertirlo en gol y así el conjunto Azul lograría empardar las cosas, aunque la visita no se iba a conformar con el empate y salió a buscar llevarse los 3 puntos para su casa. A los 43 minutos, en una contra tras aprovechar un error del dueño de casa, Iván Lima se encargaría de dar vuelta la historia y así quedarse con la victoria del juego.

En cuanto al arbitraje de Fernando Martin Márquez fue muy imparcial, correcto y con mucho carácter a la hora de sancionar las jugadas claves.

Al retirarse del capo de juego hubo un cruce muy fuerte de palabras entre jugadores del elenco dueño de casa. Los locales no quisieron dar declaraciones mientras que si lo hicieron los jugadores visitantes y su entrenador Llorens: "Estamos contentos porque vinimos a buscarlo al partido. Los jugadores han hecho un gran trabajo de pretemporada y eso se notó".

"El técnico nos dio la confianza para salir a ganarlo, si bien el primer tiempo salimos distraídos, pudimos dar vuelta la situación", declaró Iván Lima,  autor del gol de la victoria.

Síntesis:
Colon: Centini; Vassia, Moreyra, Guzmán, Moreno; Scarafia, Vázquez, Ortiz, Godoy; Larrosa, Gómez. DT: Enrique Ambrosini.

Atalaya: Carrizo; Agüero, Ramallo, Cepeda, Cuevas; Lima, Santillán, Tello, Castaño; Bracamonte, López. Dt: Pedro Llorens.

Por Fernando Campos

Ángel Suárez, autor del empate transitorio 

Iván Lima marcó el gol definitorio