GOLPEÓ EN EL MOMENTO JUSTO


General Paz Juniors le ganó en condición de local 1-0 a Argentino Peñarol en su debut en el Torneo Federal Regional Amateur 2019. El gol llegó de tiro libre  gracias a una precisa  ejecución de Sebastián Carrizo.  El poeta le ganó por primera vez a la Peña en un torneo de AFA en 6 encuentros. Fue expulsado Daniel Suárez en el equipo de Argüello.

En un partido que comenzó friccionado, General Paz Juniors fue quien mejor manejó la pelota y supo aprovechar la primera que tuvo. A los 10 minutos de la primera parte, un gran remate de Sebastián Carrizo pudo superar la nutrida barrera que armó el arquero Oliva y puso el 1-0 para el equipo local.

A partir de allí Juniors tuvo todo a su favor para empezar a liquidar el partido. Dos minutos después del gol, Elías Palacio -de una muy buena actuación-  encaró hacia adentro del área  y fue detenido con falta por Federico Delgado. El árbitro del encuentro, Fernando Rekers, marcó penal. El encargado de ejecutar fue Abel Soriano, pero el tiro salió desviado; el gol en su vuelta no pudo ser. Si bien el 9 malogró el penal, jugó un gran partido siendo una gran molestia para la defensa rival.

A pesar de la chance desperdiciada, el Albo no pasó mayores sobresaltos. Encontró en Sebastián Carrizo y Elías Palacio sus cartas más fuertes, el extremo Poeta logró lastimar mucho a la defensa Millonaria.

El equipo conducido por Daniel Mira consiguió una victoria muy importante de cara a su futuro, considerando que debe disputar 3 partidos como visitante. Aunque, por otro lado, deberá intentar cerrar los partidos, -algo que no pudo hacer aún cuando el equipo de Argüello estuvo varios minutos con 10 jugadores por la expulsión de su lateral izquierdo Daniel Suárez-,  si no quiere perder puntos en los cotejos que se vienen.

Por el lado de el equipo conducido por Héctor Chazarreta, está claro que debe mejorar mucho si quiere clasificar. Si bien tuvo algunas chances de pelota parada, nunca  logró imponerse en el transcurso del juego.  Damián Solferino, su única referencia de ataque,  jugó muy retrasado y no tuvo chances netas de gol.



LA FIGURA DEL PARTIDO: Elías Palacio. Muy activo en todo el partido. A él le cometieron la falta del penal en la primera etapa.