CAMBIO DE COLORES


Luego de la presentación de las camisetas de Brown de Malagueño, nos llamó mucho la atención la diferencia que existe entre la tradicional, la que todos conocemos y describimos rápidamente como “la de Boca Juniors”, y la alternativa, con bastones blancos, celestes y rojos y mangas también de color rojo. 

Ante esto, quisimos saber el motivo por el cual el equipo de Malagueño vestiría tales colores, por lo que investigamos y hablamos con dirigentes del Club para conocer esta interesante historia, justamente en el año de su centenario.

Luego de fundado el Club Almirante Brown el 12 de Octubre de 1919 y con el único objetivo en ese entonces de jugar al fútbol, son los propios jugadores quienes aportan el dinero, formando un pozo común, para la compra de las camisetas con este modelo tan diferente del que conocemos actualmente.

Es en el año 1927 cuando entra en juego la camiseta azul y amarilla, justamente por el equipo xeneize. Cuando aquel primer equipo, comprado por los mismos jugadores, necesitó un recambio, los dirigentes de turno decidieron, debido a que muchos jugadores del momento tenían camisetas de Boca, comprar las que faltaran y así completar el equipo con la camiseta del popular equipo porteño.

Respecto al escudo, no se conoce otro distinto al de hoy, por lo que se entiende que siempre tuvo el mismo, con la aclaración que son 18 las estrellas que lleva, haciendo caso a los títulos obtenidos por el club en estos 99 años de historia futbolística.

De ésta manera, podremos en algún momento ver al equipo de Malagueño dejar relegados sus clásicos colores azul y amarillo para vestirse a bastones rojos, blancos y celestes, será cuestión de llegarnos por alguna cancha donde juegue el Almirante.

SE JUEGA LA TERCERA. Mañana domingo 10, Brown hará su debut en condición de local en el Torneo Regional Amateur 2019, cuando reciba al Deportivo Atalaya por la 3ra. fecha del certamen. Se trata, a priori, del partido más atractivo de la zona 8 teniendo en cuenta que ambos vienen de ganar y empatar en las fechas anteriores, por lo que llegan en la cima de la tabla con cuatro puntos cada uno. En torneos de AFA: 1-0 para Brown en Malagueño, 2-1 para Atalaya en Córdoba 
Agradecemos a los dirigentes del Club Almirante Brown de Malagueño por la información brindada, especialmente al Sr. Rogelio Nieto y a su presidente el Sr. Gabriel García.

Por Ana Sosa