¿PORQUÉ SE SALVÓ LIBERTAD?


La L ya tiene asegurada la permanencia en la Primera A de la Liga Cordobesa porque así lo especifica el reglamento. 

Los de Chacras de la Merced aventajan por 3 unidades a Las Flores, con la misma cantidad en juego. Aplicando la reglamentación vigente, una hipotética igualdad de posiciones debería desempatarse por SISTEMA OLÍMPICO (partidos entre si).

Libertad y Las Flores igualaron sus dos encuentros: 0-0 en cancha de la L, 1-1 en la del Taladro. Ese gol convertido por Libertad DE VISITANTE es el que le da la permanencia.

El párrafo del reglamento:

9 – Desempate de Posiciones: En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa se aplicara el siguiente sistema (sistema Olímpico):   
9.1- En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición haya obtenido: a) MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS EN LOS PARTIDO ENTRE SI b) MAYOR DIFERENCIA DE GOLES c) MAYOR CANTIDAD DE GOLES A FAVOR d) MAYOR CANTIDAD DE GOLES A FAVOR COMO VISITANTE Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo  
9.2- En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados, en el siguiente orden: e) MAYOR DIFERENCIA DE GOLES f) MAYOR CANTIDAD DE GOLES A FAVOR g) MAYOR CANTIDAD DE GOLES A FAVOR COMO VISITANTE Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.  
9.3- Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización y si luego de aplicarse los ítems anteriores (a,b,c,d,e,f,g) no existiera definición, se recurrirá a determinar la posición por medio de un sorteo, dentro de las 48 hs., a efectuarse en sede de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Tomando en cuenta estas consideraciones, Las Flores jugará la reválida con Primera B.