MARADONA Y SU VÍNCULO CON LA LIGA CORDOBESA


Hoy, 30 de octubre, Diego Armando Maradona cumple años. Es una buena excusa para destacar algunos episodios que vinculan al 10 con la Liga Cordobesa y los clubes que la integran:

20/10/76 - Su debut oficial fue en la derrota de Argentinos Juniors ante Talleres por 1 a 0, en el marco del Torneo Nacional.

20/06/77 - Jugó en cancha de Las Palmas. Fue en un amistoso entre el local y Argentinos Juniors. 

09/05/79 - Convirtió sus dos primeros goles con la selección mayor ante un combinando de Liga Cordobesa.  Fue en el viejo Chateau Carreras, con victoria para la celeste y blanca.

15/08/79 - Diego compartió equipo por primera vez con su ídolo, Ricardo Bochini. Ambos marcaron para que Argentino Juniors le gane 5-2 a Talleres. El Matador se preparaba para la final anual ante Racing de Nueva Italia.

10/07/86 - Se puso la camiseta de Belgrano en un amistoso frente a Velez Sarsfield en Alberdi. Igualaron 1-1.

03/04/96 - Maradona fue partícipe de un homenaje a Santos Falucho Laciar en el club General Paz Juniors.

14/10/09 - Como entrenador de la selección, aseguró la clasificación al mundial de Sudáfrica gracias al gol de Mario Bolatti, volante formado en Belgrano, ante Uruguay. Una apuesta del 10. En su ciclo como entrenador nacional también convocó a Javier Pastore (Talleres) y Luis Miguel Rodríguez (Racing), ambos con pasado en la LCF.