CLAUSURA ESTADIO DE AVELLANEDA


RESOLUCIÓN Nº 123 DE LA MESA EJECUTIVA DE LA LIGA CORDOBESA DE FÚTBOL

VISTO:
Que el día lunes 15 del corriente, en  el estadio del Club Atlético Avellaneda se impidió el ingreso de un inspector enviado por la Liga Cordobesa de Fútbol.
Que es la segunda vez consecutiva que el Club Atlético Avellaneda impide la realización de una inspección de este tipo, destinada a prevenir la venta de bebidas alcohólicas en espectáculos deportivos.
Que asimismo, se hizo caso omiso de la disposición que en dicho estadio se habilitaran dos (2) ingresos para el acceso del público.
Y CONSIDERANDO:
Que las disposiciones especificadas en los “VISTOS” de la presente son exigencias del CO.SE.DE.PRO. y cuentan con su aval.
Que –por ende– lo expuesto constituye un abierto desconocimiento de la autoridad de la Liga Cordobesa de Fútbol por parte del Club Atlético Avellaneda, como así también un flagrante incumplimiento de disposiciones de autoridades provinciales.
Que es esta Liga la encargada de organizar, fiscalizar y controlar los encuentros de los torneos que ella organiza, y que los clubes deben acatar este tipo de disposiciones.
Que la actitud asumida por los dirigentes del Club Atlético Avellaneda es de una inusitada gravedad toda vez que pretende cuestionar caprichosamente la autoridad del Comité Ejecutivo.
Que en virtud de lo expuesto, corresponde elevar las actuaciones al Tribunal de Disciplina Deportiva y, hasta tanto  este se expida al respecto, se debe clausurar el estadio del Club Atlético Avellaneda para la disputa de encuentros de División Superior.
Atento a lo establecido supra, la Mesa Ejecutiva de la Liga Cordobesa de Fútbol, en uso de sus facultades estatutarias y reglamentarias¸
RESUELVE:
1) ELEVAR las actuaciones relacionadas con la presente Resolución al Tribunal de Disciplina Deportiva a los fines de que se apliquen las sanciones que pudieran corresponder.
2) CLAUSURAR en forma preventiva el estadio del Club Atlético Avellaneda para la disputa de encuentros de División Superior, hasta tanto el Tribunal de Disciplina Deportiva se expida al respecto.
3) ELEVAR la presente al Comité Ejecutivo  a los fines de su consideración.
Córdoba, 16 de octubre  de 2018