MEDEA DESCENDIÓ A PRIMERA B


El elenco de Villa Libertador perdió la categoría. Como pasó las dos veces anteriores, no pudo permanecer en la A más de un año. La derrota ante Racing lo obliga a disputar la Primera B en 2019.

Su primer ascenso se dio en 2003, luego de ganarle las finales a Libertad. Luego de ganar y perder por el mismo resultado (1-0), venció por penales 4-3. En la A no tuvo una buena temporada (7PG, 8PE, 13PP) y debió revalidar ante Brown de Malagueño, quién lo venció en cancha de Las Palmas por 1-0, tras empatar 0-0 en Malagueño.

Luego, en 2014, los religiosos ganaron un discutido reducido que otorgó 4 ascensos a equipos que no lo habían logrado a fines de 2013. Allí compartieron zona con Lasallano y Brown. Estos últimos no lograron dar el salto. En la A fueron últimos de la zona sur, producto de otro pobre desempeño (3PG, 6PE, 13PP), y cayeron nuevamente a la B.

El año pasado fueron campeones, con una gran campaña de 17 victorias, 9 empates y 4 derrotas. Este 2018 fue duro y nunca pudieron hacer pie en la máxima categoría de la Liga Cordobesa de Fútbol. El próximo año seguramente tendrá a los dirigidos por Mario Alvarez como protagonistas de la B buscando nuevamente el ascenso.