SE NOS VA LA HIJA DEL VIENTO


Belgrano manda en el fútbol femenino desde sus inicios. Sólo en 2014 las Celestes no lograron el título de Liga Cordobesa, que quedó en manos de Racing. Amancay Urbani se sumó al elenco de Alberdi en 2015 y, desde entonces, ganaron todo (Primera A y anual, en 2015, 2016 y 2017). 

Maqui nació en Moussy, Santa Fe, pero vive en Córdoba hace unos años, cursando la carrera de Kinesiología. Pero ahora busca otros rumbos. Se va la hija del viento.

"Me voy para España, si Dios quiere. Me hice un videito y un currículum porque me cansé de la mediocridad de la Liga Cordobesa y dije voy a ir por un sueño que es jugar afuera. Así que gracias a Dios se me está por dar. Estoy muy feliz. Quiero sumarle a mi país. Ojalá logre conseguir afuera lo que en Argentina no se puede".

Se probará en el Deportivo Alavés, club que milita en el fútbol español. Si logra mantener el nivel que mostró en nuestro fútbol, tiene el éxito garantizado. Quiere ser valorada como deportista y entiende que acá las chances son casi nulas. A pesar de ello se muestra muy agradecida con su club. 

"Belgrano es una institución que ayuda con una beca a los jugadores/jugadoras que lo necesitan. Yo recibía una beca que me ayudaba para ir a entrenar".