UN TODOTERRENO


Marcelo Moreno supera a lo que se conoce como un jugador polifuncional. Ayer fue delantero en el empate entre Brown y Escuela. Le falta ir al arco y jugar de 4. Siempre cumple.

El Colo está en el club de Malagueño desde sus 7 años. Aunque su pase pertenece a Atalaya, está a préstamo porque allí se siente cómodo. Y siempre está a disposición del cuerpo técnico, en donde lo necesiten. 


Si bien su puesto natural es en la defensa como segundo zaguero central, ocupó casi todos los lugares de la cancha. Y siempre fue figura.

Con Brown disputó las dos categorías de Liga Cordobesa. Además Federal C y B. Siempre titular indiscutido y marcando goles decisivos.

"Yo me sacrifico para hacerle saber de la mejor manera al DT que del puesto que me necesite le voy a cumplir, no sé si le cumplí en cada puesto que me pone, pero doy lo mejor de mi".

"La verdad es que es por una necesidad del técnico, siempre me habla, me dice que voy a jugar en tal puesto porque le hace falta y yo digo si. Mientras yo pueda, lo voy hacer de la mejor manera".

El que alguna vez lo vio en una cancha se da cuenta que tiene jerarquía para jugar un par de categorías más arriba. Y oportunidades tuvo. Pero no pudo ser. Primero se probó en River, luego en Racing de Avellaneda, donde convenció pero ya habia decidido volverse a Córdoba. También jugó en Instituto y Deportivo Colón de Colonia Caroya, donde rápidamente se hizo importante en el reciente Federal C.

Carlos Gaetan, el entrenador de Brown, se refirió al multifacético jugador: "Moreno es un jugador que ha rendido siempre, en todas las posiciones que lo necesitamos. Ayer no tenía disponible a Molina y a Oliva y le pedí que juegue de delantero. Siempre está predispuesto. Es un jugador que maneja los dos perfiles y tiene bien juego aéreo. Es muy inteligente y ha sido muy importante en este proceso".


En cada planilla oficial, el Colo Moreno aparece con un número diferente. Lo que es seguro es que al final de cada partido será marcado como una de las figuras. Habitualmente usa la 6, pero ayer sorprendió a todos arrancando como delantero. Y cumplió. Como siempre, juegue donde juegue. Un todoterreno.