LA OPTIMISTA DEL GOL


Mucho optimismo si es que realmente hay. Son de esas pocas delanteras que quedan en nuestra liga. Con hambre de gol, expectante  merodeando el área rival y con el arco entre cejas.

Eliana Capdevila, la 9 de Independiente de Carlos Paz, equipo que juega en la segunda categoria de la Liga Cordobesa, el sábado pasado vivió una tarde soñada tras convertir 7 goles en un mismo partido. El encuentro se disputó en la cancha de Defensores Juveniles, lugar que la delantera conoce y no pisaba desde hace mas de 2 años. Allí sufrió  rotura de ligamento cruzado anterior y colateral interno.


"En una cancha terrorífica para mí porque allí surgió mi lesión, esa que me alejó por tanto tiempo del fútbol. Tras mis temores y el apoyo incondicional del equipo y la DT puede desenvolverme sin dificultades, llegando como resultado cada gol convertido".

De familia futbolera,  profesora de educación física y actual estudiante en la licenciatura. Eliana es oriunda de Villa Giardino,  se desempeña como profesora de natación para niños, adolescentes y adultos, matronatacion (natación para bebés) y gimnasia acuática en un natatorio climatizado de la cuidad de La Falda.

Su padre, uno de los grandes responsables para que la goleadora se inicie en el campo futbolistico, ya que fue el entrenador del club donde la llevó  para que debute desde muy chica. Afirma Capdevilla: "Desde el banco me toca entrar con el resultado uno a cero y tras un rebote desde  córner me toca convertir. Ese partido terminó en empate contra el equipo rival. Terminó en empate el clásico".

A los 17 años le salió una oportunidad de ir a una prueba en Talleres, con resultado positivo. Al que en ese momento estaba en el club de barrio Jardin le sale una posibilidad de dirigir en Escuela Presidente Roca. Es así que la centrodelantera comienza su recorrido en la liga en la institución de las panzanegras

Luego de un año muy exitoso, Racing de Nueva Italia compra su pase y por mas de 3 años defendio los colores de las académicas.

En esa institución tuvo la posibilidad de quedar pre-seleccionada para los entrenamientos en el predio de AFA que integran jugadoras de nuestra selección nacional. 

Actualmente por cuestiones laborales, la delantera se encuentra a préstamo por un año en el club rojo de la villa serrana.

Con tan solo 23 años, es la máxima goleadora con 24 tantos en 17 fechas disputadas.